Blinq, con sede en Melbourne, quiere dejar obsoletas las tarjetas de presentación en papel

Blinq, con sede en Melbourne, quiere dejar obsoletas las tarjetas de presentación en papel

Las tarjetas de visita parecen casi tan anticuadas como las tarjetas de visita victorianas, pero siguen siendo un elemento básico de las redes. con sede en Melbourne parpadeo quiere acabar con ellos por completo. La aplicación genera un código QR que muestra su información profesional, incluidos los enlaces de redes sociales, tan pronto como alguien lo escanea, incluso si no tiene la aplicación instalada. La empresa anunció hoy que ha recaudado 5 millones de dólares australianos (alrededor de 3,5 millones de dólares estadounidenses) de Blackbird y Square Capital.

El perfil de Blinq también se puede compartir a través de tarjetas NFC, enlaces cortos, firmas de correo electrónico y fondos de videollamadas. Los usuarios tienen la opción de crear múltiples perfiles para que puedan controlar quién ve qué información, como los sitios web de su empresa, Calendly y LinkedIn. Se integra con plataformas CRM y directorios como Salesforce, HubSpot y Azure AD.

El fundador y director ejecutivo, Jarrod Webb, fue uno de los primeros operadores e ingenieros de software de Uber Eats cuando creó Blinq en 2017 como pasatiempo. En ese momento, Uber Eats había cambiado su logotipo un par de veces, le dijo Webb a TechCrunch, y el título de su trabajo también cambió dos veces, por lo que tenía pilas de diferentes tarjetas de presentación en su escritorio. “Me hizo darme cuenta de que las tarjetas de visita de papel tienen dos grandes defectos”, dijo. “La información es estática y tenías que llevarla contigo”.

Casi al mismo tiempo, se lanzó iOS 11, que brinda a los iPhone la capacidad de escanear códigos QR de forma nativa a través de la cámara. Durante un fin de semana, Webb creó la primera versión de Blinq, una aplicación simple que permitía a los usuarios crear una tarjeta de presentación digital y agregar un código QR que podían agregar a la pantalla del widget de su iPhone.

Si bien Blinq funcionó entre usuarios de iPhone, fue solo a fines de 2019 que la mayoría de los Android pudieron escanearlos de forma nativa, agrega Webb. Los códigos QR vieron una mayor adopción durante la pandemia de COVID y, en enero de 2021, Webb dejó su trabajo para concentrarse en Blinq después de que varias empresas lo contactaron y le pidieron una forma de administrar las tarjetas para todos los empleados.

“Antes del escaneo de códigos QR desde las cámaras de los teléfonos nativos, ha habido muchas aplicaciones de tarjetas de presentación digitales, pero ninguna realmente ha superado la prueba del tiempo porque no pudieron ofrecer una gran experiencia la primera vez que dos personas se conocieron, ya sea porque confió en que ambas personas ya tenían la aplicación instalada para poder recibir detalles o porque el tiempo de transferencia era demasiado largo”, dijo Webb.

Blinq se basa en una estrategia de crecimiento impulsada por productos. La mayor parte de su crecimiento se debe a que los usuarios comparten su tarjeta Blinq con personas que conocen, incluso en conferencias, quienes a su vez crean sus propias tarjetas Blinq.

En una declaración preparada, el socio de Blackbird, Rick Baker, dijo: “La última vez que Square Peg y Blackbird invirtieron conjuntamente en una startup en etapa inicial, el resultado fue Canva. Con muchas redes sociales que conducen a una fragmentación de la identidad, Blinq está creando una forma de ayudar a las personas a administrar, controlar y compartir sus identidades en un solo lugar. Vemos una oportunidad tan emocionante con lo que Blinq está construyendo”.


Source link