Ícono del sitio La Neta Neta

BlockFi se declara en bancarrota del Capítulo 11

BlockFi se declara en bancarrota del Capítulo 11

El año pasado ha sido agitado para la plataforma de préstamos criptográficos BlockFi y hoy no es diferente ya que la compañía compartió un anuncio que se declaró en bancarrota voluntaria del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito de Nueva Jersey.

El 10 de noviembre la criptoplataforma compartió en un Pío que detuvo la actividad, incluidos los retiros, y declaró el lunes que “la actividad continúa en pausa en este momento”.

La quiebra se inició para “estabilizar su negocio y brindarle a la empresa la oportunidad de consumar una transacción de reestructuración integral” para todos sus clientes y otras partes interesadas.

BlockFi dice que tiene $ 256,9 millones en efectivo, que se utilizarán para proporcionar “liquidez suficiente para respaldar ciertas operaciones durante el proceso de reestructuración”. Sin embargo, BlockFi debe a una lista de acreedores reclamos no garantizados de hasta $ 729 millones, documentos judiciales mostrar. Uno de los acreedores de BlockFi fue FTX, que tiene su segundo reclamo no garantizado más grande con $275 millones.

La compañía dijo que se centrará en recuperar todas las obligaciones adeudadas a BlockFi y contrapartes como FTX.

En julio, FTX firmó un acuerdo con la opción de comprar BlockFi por hasta $240 millones, dijo el CEO de BlockFi, Zac Prince. tuiteó. Desde entonces, las cosas se han derrumbado cuando FTX colapsó y también se declaró en bancarrota del Capítulo 11, semanas antes que BlockFi. Dicho esto, “la compañía espera que las recuperaciones de FTX se retrasen”.

La compañía declaró que tiene una cantidad consolidada de más de 100,000 acreedores en un rango masivo de $ 1 mil millones a $ 10 mil millones en pasivos y activos, según un tribunal. presentación.

Esta noticia sigue a varias empresas centradas en las criptomonedas, como Voyager y Celsius, que también se encuentran actualmente en proceso de quiebra.

En marzo de 2021, BlockFi cerró una ronda de financiación de la Serie D de $ 350 millones, valorando a la empresa en $ 3 mil millones en ese momento. Bain Capital Ventures, socios de DST Global, Pomp Investments y Tiger Global codirigieron la ronda con la participación de otras empresas.

A principios de este año, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a BlockFi por no registrar su producto de criptopréstamo minorista y violar las disposiciones de registro de la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, según un informe. presione soltar en febrero.

Para liquidar los cargos, BlockFi acordó pagar una multa de $50 millones a la SEC y $50 millones adicionales en multas a 32 estados de EE. UU. para liquidar cargos similares. De acuerdo a un presentación el lunes, BlockFi le debe a la SEC $30 millones.




Source link

Salir de la versión móvil