Blockset, la plataforma de infraestructura blockchain para empresas de BRD, anunció hoy el acceso temprano a su Wallet-as-a-Service. La solución de marca blanca brinda a los clientes, como las instituciones financieras, la capacidad de lanzar billeteras que tienen las mismas características que la propia billetera de criptomonedas móvil de BRD, que ahora tiene alrededor de 7 millones de usuarios con más de $ 20 mil millones de activos bajo protección.
Los clientes de Blockset incluyen algunas de las redes de cajeros automáticos más grandes y el banco de inversión japonés (e inversionista BRD) SBI Holdings, CoinFlip, Welthee, CoinSwitch, Coinsquare y Wyre. Los otros inversores de BRD incluyen a Ripple y hasta ahora ha recaudado $ 56 millones en fondos.
Uno de los puntos de venta de Blockset es el acceso a datos en tiempo real sobre varios tipos de criptomonedas. Esto no solo permite a los usuarios ver cómo se están desempeñando sus activos, sino que también permite a las instituciones realizar tareas de cumplimiento, detección de fraudes, lucha contra el lavado de dinero y otros servicios importantes. Blockset también afirma que su API de cadenas múltiples tiene hasta un 99,999% de tiempo de actividad.
La plataforma actualmente es compatible con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Tezos, Hedera, Bitcoin Cash y Bitcoin SV, y agregará más cadenas según la demanda de los clientes.
Blockset ya ofrecía una solución de marca blanca llamada WalletKit, antes de lanzar su actual Wallet-as-a-Service con más funciones. El cofundador y director ejecutivo de BRD, Adam Traidman, compara su Wallet-as-a-Service con Google Maps, porque ambos agregan grandes cantidades de datos en constante cambio y pueden conectarse a otras aplicaciones, sin dejar de ser fáciles de usar.
“El concepto es realmente el resultado de lo aprendido al trabajar con nuestros clientes, instituciones financieras de primer nivel, que necesitan un par de cosas”, dijo Traidman a TechCrunch. “Por lo general, quieren custodiar las criptomonedas en nombre de sus clientes. Por ejemplo, si está ejecutando un ETF, como un ETF de Bitcoin, o si está ofreciendo a los clientes que compren y vendan, necesita una forma de almacenar la criptografía y necesita una forma de acceder a la cadena de bloques “.
“Wallet-as-a-Service es la nomenclatura que usamos para hablar sobre el desafío que enfrentan los clientes, por el cual blockchain es realmente complejo”, agregó. “Hay tres V de las que hablo: variedad, mucha velocidad porque hay muchas transacciones por segundo y volumen porque hay una gran cantidad de datos agregados totales”.
Blockset también permite a los clientes agregar funciones como el comercio de criptomonedas o fiat o el préstamo de Bitcoin o Stablecoins para aprovechar las altas tasas de interés. Las empresas pueden desarrollar e integrar sus propias soluciones o trabajar con los socios de Blockset.
Otras empresas que ofrecen infraestructura de blockchain empresarial incluyen Bison Trails, que fue adquirida recientemente por Coinbase, y Galaxy Digital.
Blockset se diferencia al centrarse en datos en tiempo real. Examina un número menor de cadenas de bloques convencionales para garantizar la profundidad de la información y la velocidad.
“Si usted es una institución financiera, no puede aceptar nada más que tipos de datos instantáneos, precisos y altamente escalables. Hasta el milisegundo de latencia es realmente importante porque puede dar una ventaja a los operadores ”, dijo Traidman.
En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de Wyre, Ioannis Giannaros, dijo: “Blockset es el líder indiscutible de la industria en ofrecer SLA de nivel empresarial [service-level agreements] que requerimos para garantizar una alta escalabilidad, tiempo de actividad e integridad de los datos en múltiples cadenas de bloques “.
Source link