Ícono del sitio La Neta Neta

Blonde: Lo que la adaptación de Netflix de Marilyn Monroe necesita para salir bien

Blonde: Lo que la adaptación de Netflix de Marilyn Monroe necesita para salir bien

La próxima película de Netflix de Marilyn Monroe debe prestar atención a las críticas de la novela de la que está adaptada para respetar a Marilyn Monroe y su legado.

La próxima adaptación de Netflix Rubio debe contar una historia sobre Marilyn Monroe que evite la objetivación y una narrativa falsa. Monroe era una actriz, cantante y símbolo sexual popular en Hollywood y mantuvo una personalidad vibrante y fuerte a pesar de las trampas que enfrentó. El libro Rubio pinta una imagen ficticia de la vida turbulenta de Monroe, por lo que la película debe tener cuidado y evitar explotarla o victimizarla.

Rubio se basa libremente en el libro del mismo nombre de la autora Joyce Carol Oates. Oates ha declarado que su crónica escrita de la vida del ícono Marilyn Monroe más allá de las cámaras no es una biografía y es completamente ficticia. La actriz Ana De Armas, de Cuchillos fuera, interpretará a Monroe y la película catalogará su vida de manera similar a la novela, siguiendo su ascenso a la fama hasta su caída fatal. El adelanto oficial que Netflix lanzó el 16 de junio despertó el entusiasmo por la película, pero provocó discusiones preocupadas sobre los problemas al retratar una narrativa falsa de la vida de Marilyn.

VÍDEO DEL DÍA

Incluso con la seguridad de que Rubio no será un relato real, sigue siendo una historia sobre el estilo de vida de Marilyn y debe evitar perpetuar narrativas que son dañinas para Monroe y otras mujeres. Siendo una de las figuras históricas más importantes de la cultura pop, Marilyn Monroe a menudo se ve como más grande que la vida. La cosificación y la explotación excesivas que enfrentó debido a esto todavía afectan su legado y no deben usarse como dispositivos de la trama para victimizarla, un problema por el que se critica el libro. La película debe respetar el talento, los logros y las fortalezas de Marilyn Monroe y, al mismo tiempo, arrojar luz sobre las luchas que se manifestaron con su estrellato.

Cómo Blonde puede evitar crear una narrativa falsa

Rubio puede enfrentar problemas películas como Rapsodia Bohemia hizo al contar la historia de la vida de un individuo real después de su fallecimiento. Rapsodia Bohemia es una película biográfica, a diferencia de Rubio. La película enfrentó críticas por su interpretación falsa de Freddie Mercury, ya que no estaba vivo para confirmar la honestidad del guión. El libro de Oates describe instancias en la vida de Marilyn que son riesgosas de traducir a la pantalla en una industria cinematográfica enormemente influyente sin la participación de Monroe. El director Andrew Dominik declaró en una entrevista que una escena de agresión sexual de la novela estará en la película (a través de Pantalla diaria).

El hecho de que Rubio ¿No es una película biográfica? aumenta la probabilidad de que la voz personal de Monroe se pierda en la traducción, particularmente al dramatizar circunstancias trágicas en su vida real. Para evitar fortalecer las narrativas dañinas o explotadoras, la película debe dejar en claro que los informes y puntos de vista reales de Marilyn Monroe se tuvieron en cuenta durante la producción. Es importante sacar a la luz las dinámicas de poder sexistas dentro de Hollywood y su historia es más relevante que nunca. Sin embargo, si las tragedias que enfrentó se utilizan únicamente como valor de shock o dispositivos temáticos, Rubio puede terminar explotándola.

La crítica de la explotación de la tragedia de Monroe explicada

La novela de Oates ha recibido críticas por su interpretación explotadora de Marilyn Monroe. En su revisión (a través de Revista Enero), la aclamada autora Margaret Gunning critica el libro por utilizar un lenguaje deshumanizante que reduce a Monroe a “algo menos que un ser humano”. Gunning también señala que la disección desmedida de cada mal momento en la vida de Monroe “Se siente como una especie de voyeurismo”. Si el Rubio Si la adaptación ignora estas críticas, la película puede sumarse a la explotación de la tragedia que condujo a su prematura muerte. Sus luchas conyugales, drogas y sexualización no la definen y Rubio puede evitar dar a entender que sí al tratar su historia con la compasión adecuada. A menudo se la trata demasiado como un ideal, ya que su tercer marido, Arthur Miller, admitió en un diario que “decepcionado” y “avergonzado” con Monroe, su “símbolo sexual” esposa. Ella necesita ser humanizada en Rubiocon empatía, no simpatía, de modo que Monroe ya no se objetiviza como ejemplo de un ideal o de una tragedia.

Por qué Blonde debe cambiar la sexualización abierta del legado de Marilyn Monroe

Un gran tema de conversación que rodea La próxima película de Monroe de Netflix es eso Rubio será clasificado NC-17 porque aparentemente contiene “algo de contenido sexual”. No hay nada intrínsecamente malo en que una función de Marilyn Monroe tenga escenas de sexo o desnudez, especialmente porque es uno de los símbolos sexuales más populares e influyentes en la historia de Estados Unidos. Monroe fue una de las principales contribuyentes a los movimientos de liberación sexual de la década de 1960 y se convirtió en un ícono para las mujeres que querían orientación para expresarse y empoderarse. Sin embargo, Monroe experimentó una fuerte cosificación debido a su estado. Si Rubio se enfoca demasiado en el sexo, puede restar valor a la humanización que requiere en esta historia. También puede objetivarla de la forma en que todavía lo hace la prensa.

Marilyn Monroe no fue solo el símbolo sexual de Hollywood a lo largo de su carrera. Era una defensora de los derechos civiles y un ícono feminista, pero en una época en que la misoginia y la “vergüenza de las putas” eran más aceptables, los rumores lascivos se apoderaron del legado de Monroe. Es cierto que se la recuerda por su amabilidad excepcional y su personalidad burbujeante, pero es probable que se la recuerde más por los rumores sensacionalistas, como su supuesta aventura con el presidente John F. Kennedy. Rubio tiene la oportunidad de revertir la sexualización abierta que aún domina la memoria de Marilyn Monroe a la vista del público. El sexo debe usarse en la narrativa como un indicador del empoderamiento que inspiró en las mujeres en ese momento, en lugar de explotar aún más su legado con él.

Con solo un adelanto oficial lanzado, sigue siendo incierto cuánto de Rubio se extrapola del libro ficticio. Elegir a Ana De Armas para el papel de Marilyn Monroe fue una elección perfecta y el tráiler ya demuestra su dedicación a Monroe como el ser humano más allá del velo del estrellato. de netflix Rubio debe tratar el legado de Monroe con respeto y suficiente credibilidad para que la película no se convierta en parte de su mayor explotación.

Rubio Estreno en Netflix el 23 de septiembre.




Source link

Salir de la versión móvil