Un poco más de un año después de que Lambda School, el campamento de codificación de moda, cambiara su nombre a Bloom Institute of Technology, la startup respaldada por empresas está realizando despidos masivos, según las fuentes. La reducción de la fuerza laboral, según personas familiarizadas con el asunto, ha afectado a la mitad del personal de la empresa en los equipos de contenido, productos, datos e ingeniería. Se espera que el despido haya afectado a alrededor de 88 empleados, utilizando las métricas proporcionadas en las métricas del informe de diversidad 2022 de BloomTech.
Los empleados fueron convocados a una reunión de All Hands esta mañana en la que el CEO de BloomTech, Austen Allred, notificó al personal sobre los despidos inminentes. Después de la reunión, los afectados fueron notificados por correo electrónico. Según los documentos vistos por TechCrunch, los empleados recibirán un pago normal y beneficios médicos hasta el 31 de enero de 2023 y “se espera que trabajen” durante ese período. A los despedidos también se les ofreció tiempo opcional con los gerentes para hablar.
Esta es la tercera ronda de despidos conocidos de la compañía desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Durante el último gran despido de BloomTech, en abril de 2021, Allred admitió que ha sido difícil hacer que la visión de su empresa con fines de lucro de “funcionar la educación alineada con incentivos”. En un tweet ahora eliminado publicado hoy, Allred citó una declaración anterior de gratitud por los empleados que impulsaron el trabajo a pesar de ser atacados por todos lados, y agregó “aún más hoy”.
El cambio de nombre a BloomTech parecía ser parte del intento de la compañía de volver a encarrilar las cosas. En ese momento, la startup actualizó sus opciones de pago de matrícula para introducir un préstamo basado en resultados. El instrumento de financiación permite a los estudiantes obtener un préstamo con cero dólares por adelantado y luego obtener el reembolso del 110 % de su matrícula, incluidas las tarifas y los intereses de un prestamista aprobado, si no pueden obtener un trabajo en desarrollo web o informática dentro de los próximos año.
En ese momento, la medida significó que BloomTech se estaba expandiendo más allá de la visión original de escalar los acuerdos de reparto de ingresos (ISA), el controvertido vehículo de financiamiento que ayudó a promover. Los ISA, que se utilizan entre el 90 % y el 100 % de los estudiantes dentro de las cohortes de BloomTech, seguirán ofreciéndose como una opción, con algunos cambios.
Avance rápido hasta hoy, y el estado actual del mercado laboral tecnológico no hace que la misión de BloomTech sea más fácil. Los despidos generalizados dentro de las empresas de tecnología han abierto un mercado masivo de profesionales capacitados que buscan su próximo trabajo; toda la competencia potencial para los graduados de BloomTech que esperan destacarse frente a los ex empleados de Twitter y de Stripe. Career Karma, una plataforma que ayuda a conectar a los estudiantes con bootcamps de codificación, recortó personal este año, mientras que Flockjay se alejó de su lanzamiento de bootcamp en 2021.
La incertidumbre del mercado es ciertamente un factor que afecta los resultados, pero BloomTech también se ha visto envuelto en una serie de juicios en los últimos años liderados por estudiantes que afirman haber sido engañados por la institución. El argumento de BloomTech es que puede ayudar a los estudiantes a conseguir trabajos tecnológicos, pero han surgido preguntas sobre qué sucede cuando los estudiantes consiguen trabajos después de graduarse del programa de BloomTech que no están relacionados con sus estudios allí, y si aún le deben a la empresa una parte de su ingreso resultante.
Estas tensiones han crecido a lo largo de los años. Más recientemente, informa una publicación educativa, un estudiante acusó a BloomTech de tergiversar intencionalmente sus tasas de colocación laboral. El año pasado, se filtró documentos obtenidos por Business Insider planteó preguntas sobre la compañía que inflaba su eficacia y promocionaba un plan de estudios que no mejoraba las habilidades de las personas al nivel esperado.
Allred no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Source link