La empresa bloqueará la venta de sus marcas de cigarros en tiendas de conveniencia para facilitar la transición a opciones libres de humo.
La venta de cigarros estará bloqueada durante 24 horas en algunas tiendas de conveniencia en la Ciudad de México, como parte de las acciones que respaldan la iniciativa “elige el cambio”, anunció la empresa tabacalera Philip Morris México (PMM).
Ello, con el objetivo de mandar un mensaje claro a los fumadores adultos sobre la existencia de mejores alternativas en comparación con los cigarros, y refrendar su compromiso por alcanzar un futuro sin humo, de acuerdo con un comunicado.
Los puntos de venta en los que se realizará el bloqueo de venta estarán ubicados en varias zonas de la Ciudad de México, entre ellas Polanco, Roma, Condesa y la colonia Del Valle.
“Queremos que la población de fumadores adultos tenga acceso a información y a mejores productos, para que pueda hacer su elección de consumo con libertad y responsabilidad”, señala Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Philip Morris México.
De acuerdo con un comunicado, la intención con esta acción es enviar un mensaje contundente a México y, principalmente, a los fumadores adultos: si fuman, déjenlo. Para aquellos que han tomado la decisión de seguir haciéndolo es importante que sepan que existen alternativas de menor riesgo para su consumo de tabaco.
A partir del 19 de agosto, la empresa también lanzará en su sitio web el Reto IQOS para exhortar a los fumadores adultos a olvidarse del cigarro y a transitar hacia nuevos productos que, como el dispositivo IQOS, asegura que son una mejor opción que seguir fumando.
Philip Morris explica que su calentador de tabaco IQOS es comercializado en México desde 2019. “IQOS no es un vapeador ni un cigarro electrónico, sino un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo”.
“Gracias a su tecnología HeatControl™ IQOS elimina la combustión y por lo tanto el humo. Al calentar en lugar de quemar el tabaco, se reducen significativamente los niveles de químicos nocivos presentes en el humo del cigarro tradicional y consecuentemente la exposición de los consumidores a los mismos”, destacó.