Antes ocurrió un choque entre policías locales con hombres armados; la circulación ya fue restablecida, informó la Secretaría de Seguridad michoacana.
La carretera libre Uruapan-Pátzcuaro y la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 6+500, fueron bloqueadas este viernes con autos incendiados, después de una balacera entre elementos de la policía local con hombres armados.
En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvo a tres personas; una de ellas resultó lesionada.
PRECAUCIÓN SITUACIÓN DE RIESGO
MICHOACÁN
Se reportan vehículos incendiados en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, asi como en la autopista.
Se recomienda retrasar viajes para evitar exponerse a situaciones riesgosas. pic.twitter.com/qhVvBUzpE4— PSK Vialidad (@PSK_vialidad) January 31, 2020
En el hecho hubo tres policías heridos y tres civiles detenidos, entre ellos Luis Felipe Barragán, alias “El Vocho”, de acuerdo con La Voz de Michoacán.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad local informó en su cuenta de Twitter que la circulación en la carretera libre y la autopista había sido restablecida “tras labores de la #PolicíaMichoacán ante reacciones de la delincuencia por la detención de tres personas. La situación está bajo control“.
El detenido de esta tarde en Uruapan es el autor intelectual de la masacre en la que los cuerpos de 19 personas, muchos colgados de puentes, amanecieron distribuidos el pasado 8 de agosto de 2019, de acuerdo con fuentes extraoficiales.
Detuvimos a tres personas, una de ellas resultó lesionada, en acciones operativas que se mantienen en coordinación con la @FiscaliaMich y la @GN_Mexico_ en el municipio de Uruapan. Seguimos informando.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) January 31, 2020
La circulación fue restablecida en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro y sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 6+500, tras labores de la #PolicíaMichoacán ante reacciones de la delincuencia por la detención de tres personas. La situación está bajo control.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) January 31, 2020