Durante la mañana de este 31 de mayo, manifestante bloquearon la autopista México-Puebla para exigir la búsqueda de Enrique Briones Martínez, quien desapareció el miércoles 29 de mayo cuando iba de Huejotzingo hacia la Central de Abasto de Puebla.
El cierre de la autopista comenzó a las 3:00 de la mañana, según reportes, y en el lugar se quemaron llantas y otros objetos para obstaculizar el paso.
En este momento, la vialidad ya fue liberada tras un dialogo entre las autoridades del Estado de Puebla y los familiares del hombre desaparecido.
Los familiares de Martínez alegaban que ya presentaron las denuncias correspondientes pero las autoridades no han dado seguimiento al caso.
En redes sociales circulan videos sobre el incidente que ocurrió a la altura de Villa Frontera.
Your browser doesn’t support iframes
Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, informó que un “grupo de delegados de la Secretaría de Gobernación se encuentran en la zona y tras mantener el diálogo con los familiares inconformes se logra liberar la vialidad”.
Además, comentó que serán recibidos en la Fiscalía General de Puebla para darle seguimiento a sus peticiones.
Por último, agregó que “en estos momentos se realizan trabajos de limpieza en el lugar para poder reaperturar la circulación”.
Source link