A medida que Blue Apron se acerca a su próximo informe de ganancias en un par de semanas, dijo la compañía el miércoles que está despidiendo al 6 por ciento de su personal como parte de “una realineación de personal en toda la empresa para apoyar sus prioridades estratégicas”.
Blue Apron fue una de las grandes (y más esperadas) OPI de consumidores del año, pero ahora también es una de las empresas que representan los principales desafíos que han enfrentado las OPI de consumidores a lo largo del año. Desde que salió a bolsa, Wall Street ha reducido a la mitad el precio de las acciones de Blue Apron y apenas ha podido conservar su estatus de unicornio. La empresa es un ejemplo de un negocio complejo que puede enfrentar desafíos importantes para adquirir y retener clientes, así como uno que enfrenta una amenaza existencial de Amazon.
Estos despidos afectan tanto a las oficinas corporativas como a los centros de distribución de la empresa y sumarán cientos de puestos de trabajo. Blue Apron dijo que tenía 5.393 empleados el 30 de junio de este año, lo que, dependiendo de la cantidad de empleados que aún tenga la empresa, probablemente equivaldrá a más de 250 despidos.
“Un realineamiento de toda la empresa, como el que anunciamos, siempre es doloroso, y especialmente para un equipo muy unido como el nuestro”, dijo el director ejecutivo Matt Salzberg en una nota a los empleados. “Nuestro liderazgo y la Junta no tomaron esta decisión a la ligera, y quiero asegurarles que creemos que fue necesario ya que enfocamos a la empresa en el crecimiento futuro y el logro de la rentabilidad. Las acciones que tomamos hoy surgieron de la planificación (sic) y el ejercicio de repriorización que emprendimos recientemente. Como parte de ese trabajo, identificamos la necesidad de reducir algunos roles, abrir otros y agilizar la toma de decisiones para una mayor responsabilidad. Siempre que fue posible, buscamos llenar nuevos roles con empleados existentes”.
Una ronda de despidos probablemente no fue tan inesperada ya que la compañía busca hacer algunos cambios en un campo competitivo y difícil de navegar. El director de operaciones de Blue Apron, Matthew Wadiak, renunció en julio y, en agosto, la empresa despidió a 14 reclutadores. Dada la naturaleza compleja de su negocio y la amenaza siempre presente de Amazon, Blue Apron tiene que idear una nueva estrategia que convenza a Wall Street de que debe ser una empresa independiente que pueda seguir creciendo.
Blue Apron es una empresa que los inversores examinarán agresivamente cuando informe sus ganancias en unas pocas semanas porque la empresa tiene que demostrar que puede poner sus asuntos en orden si Amazon llega a arrasar en su territorio. Además, uno de sus competidores, HelloFresh, también planea salir a bolsa. Blue Apron tiene que asegurarse de que puede retener a los clientes que podrían participar como una promoción o como parte de un regalo, especialmente cuando comienza a reducir su inversión en marketing.
Source link