Blue Beetle Star revela cómo la experiencia del director en CG y como DP eleva la película

Blue Beetle Star revela cómo la experiencia del director en CG y como DP eleva la película

Resumen

  • La experiencia del director Ángel Manuel Soto en cinematografía y edición lo ayudó a crear una versión completamente animada de Blue Beetle antes de filmar, lo que facilitó a los actores la comprensión de sus escenas.
  • La experiencia de Soto en cortometrajes le enseñó la importancia de planificar y trabajar eficientemente con tiempo y presupuesto limitados, lo que influyó en su decisión de crear una vista previa detallada de la película.
  • La pasión de Soto por Blue Beetle y su capacidad para colaborar con los actores, permitiéndoles aportar sus propias emociones y caracterización a sus papeles, lo convirtieron en el director ideal para el proyecto, especialmente considerando la falta de experiencia del elenco en el género de los superhéroes.

Raoul Max Trujillo explica cómo la experiencia de Ángel Manuel Soto en otras áreas, incluida la edición y la cinematografía, lo ayudó a dirigir escarabajo azul. La película más reciente de DC sigue a Jaime Reyes después de encontrar una antigua reliquia alienígena, el Escarabajo. Jaime forma una relación simbiótica con Scarab y se convierte en el superhéroe Blue Beetle para proteger a su familia y detener a las fuerzas oscuras que quieren usar el poder de Scarab para sí mismos.

Durante una entrevista exclusiva con para escarabajo azul, Trujillo elogia el enfoque de Soto como director. Explicó cómo Soto usó su experiencia como operador de cámara, director de fotografía y computadora para animar las escenas y mostrar estas animaciones a los actores. Luego les mostraría esto a los actores y lo usaría para decidir cómo filmar cada escena. Mira la cita completa de Trujillo a continuación:

Raoul Max Trujillo: Creo que Ángel es absolutamente brillante, de verdad. Creo que su experiencia como camarógrafo, como director de fotografía, así como su experiencia con… Tecnología informática, por así decirlo. Todas esas cosas de efectos especiales que hizo durante años, todo lo que lo ayudó a poder hacer esta película. Porque cuando entramos como actores y vamos a ensayar una escena, lo primero que hizo fue sacar su tableta y mostrarnos ya exactamente cuál es el movimiento de cámara. Porque ya estaba animado, todo el asunto.

Toda la película ya estaba animada, ese fue su trabajo de preparación. Entonces, para nosotros, imagina lo fácil que es ahora cuando ves la toma, ves exactamente, pero todo está animado, pero sabes exactamente en lo que te estás metiendo. Entonces, no tienes esa confusión de encontrar la salida mientras estás marcando la escena. Ya está preparado para ti. Solo necesitas aparecer y alcanzar esas marcas. Así que hay una competencia técnica que trae. Pero, de nuevo, una alegría que trae que es tan rara.

Y creo que algunas personas podrían decir: “Ah, porque es más joven, solo ha hecho algunas películas”. Creo que siempre será así. Pero sí creo que es brillante y su alegría y el hecho de que viene absolutamente preparado, pero dispuesto a dejar que los actores improvisen en una escena también, para ver qué sale de ella también, podría ser una agradable sorpresa. Ángel, como dije, no puedo decir lo suficiente sobre ese hombre. Él es increíble.

Cómo la carrera de Angel Manuel Soto ha construido a Blue Beetle

Soto comenzó su carrera con cortometrajes, donde tuvo que usar muchos sombreros para dar vida a sus visiones. Con esto viene la experiencia en muchos departamentos diferentes, incluidos el operador de cámara, el director de fotografía y el editor. Esta experiencia también le habría enseñado la importancia de planificar y saber exactamente lo que quería hacer antes de pisar el plató porque sabe cómo trabajar con un tiempo y un presupuesto limitados. Este conocimiento parece haber inspirado su decisión de crear una vista previa completa para el escarabajo azul película.

Esta versión previa de escarabajo azul permitiría a Soto saber aproximadamente lo que necesitaba tanto de los actores como del equipo. Él sería capaz de calcular los ángulos de la cámara y probar la iluminación antes de pisar el set y aún así tener la libertad de hacer los ajustes necesarios porque no solo sabe cómo quiere que se vea, sino que también puede mostrárselo a su equipo. También puede mostrar a los actores el bloqueo mientras les da la libertad de dar vida a los personajes e infundir sus propias emociones y caracterización en sus papeles.

La experiencia de Soto en cortometrajes y su pasión por escarabajo azul parece haberlo convertido en el director ideal, especialmente al llevar a este personaje a la pantalla grande en acción real por primera vez. Esta experiencia también es probablemente una fuerza impulsora detrás de la decisión de hacer que el traje Blue Beetle sea práctico. Basado en cómo Trujillo describe trabajar con Soto, su experiencia, habilidad técnica y comprensión tanto del material como de cómo colaborar lo convirtieron en el director perfecto, especialmente cuando se trabaja con un elenco que no tiene mucha experiencia en el grandilocuente superhéroe. genero que escarabajo azul vive en.

Fecha de lanzamiento clave


Source link