Ícono del sitio La Neta Neta

Blue Fever, una red social anónima, adquiere Trill, fundada por Gen Z

Blue Fever, una red social anónima, adquiere Trill, fundada por Gen Z

Con audiencias del Senado y documentos filtrados en abundancia, la salud mental de los adolescentes en las redes sociales es un tema candente en este momento. Pero los fundadores de la Generación Z, Georgia Messinger y Ari Sokolov, han estado tratando de crear espacios en línea más saludables desde que estaban en la escuela secundaria, cuando comenzaron la aplicación de soporte virtual anónimo Trill.

“La gente a veces nos pregunta, ‘¿Cómo decidieron ustedes que querían ser empresarios mientras eran estudiantes?’”, Dijo Messinger, ahora un estudiante de Harvard, a TechCrunch. “Nunca fue que nos propusimos iniciar un negocio, per se, es solo que cuando estábamos estudiantes del último año de la escuela secundaria, nos propusimos simplemente resolver un problema para nuestro amigo. Uno de nuestros amigos era bisexual y realmente estaba luchando por salir del armario, y queríamos crear un antídoto para las redes sociales tradicionales, que luego se denominaron ‘medios emocionales’, y era solo un proyecto de pasión que creció más de lo que imaginamos. . “

Trill ha acumulado más de 100,000 descargas solo a través del marketing orgánico, facilitando grupos de apoyo anónimos en torno a la identidad, la salud mental y las relaciones. Con alrededor de $ 100,000 en fondos iniciales de fuentes como los programas Founders Bootcamp y Target Incubator, la aplicación hizo crecer un equipo de treinta empleados a tiempo parcial (en su mayoría estudiantes de secundaria y universitarios), así como más de 100 moderadores voluntarios. Pero los fundadores de estudiantes universitarios comenzaron a buscar oportunidades para adquirir durante el verano de 2019.

“Queríamos ser capaces de mantenernos abiertos para explorar otros intereses, disfrutar de nuestro tiempo en la escuela y cuidar nuestra propia salud mental, sin hacer este trabajo de tiempo completo mientras hacíamos malabares con todas las otras prioridades de la vida”, explicó Messinger. “Pero como puede ver, ahora es octubre de 2021, por lo que no nos apresuramos a nada”.

Dado que una gran comunidad de jóvenes usa su aplicación como un respiro, Messinger y Sokolov querían asegurarse de que, si fueran adquiridos, sería por una empresa que compartiera su misión fundamental de desarrollar comunidades de apoyo para los jóvenes en línea. Mientras tanto, Greta McAnany buscaba oportunidades para llegar a más usuarios de la Generación Z en Blue Fever, una red social anónima que fomenta la autenticidad y el apoyo de la comunidad. Con McAnany como CEO y cofundador, Blue Fever ha asegurado $ 4.2 millones en respaldo de riesgo de inversionistas como Amazon Alexa Fund, Bumble Fund y Serena Williams.

McAnany no estaba necesariamente buscando una adquisición, pero le dijo a TechCrunch que cuando conoció a los fundadores de Trill, estaba tan impresionada con ellos que quería encontrar una manera de colaborar.

Créditos de imagen: Fiebre azul

“Nunca olvidaré cuando conocí a Georgia en persona, y ella me dijo: ‘Así es como veo el futuro de los medios emocionales’, que es lo que nos llamamos a nosotros mismos en lugar de las redes sociales”, dijo McAnany. “Me quedé anonadado. Yo estaba como, ‘Está bien, tenemos que traerlo al equipo como parte del liderazgo’, y también, traer la increíble comunidad y base de usuarios que construyeron ‘”.

Blue Fever no revela los términos de la adquisición, pero con el anuncio de hoy, Trill comenzará a incentivar a sus usuarios para que pasen a Blue Fever. A finales de octubre, Trill dejará de estar operativo. En la transición, Messinger y Sokolov se unirán a Blue Fever como asesores en el desarrollo de productos y la estrategia de audiencia. También liderarán una Junta Asesora Juvenil en colaboración con cientos de probadores beta que brindarán información sobre las funciones de la aplicación.

“He trabajado en estrecha colaboración con el jefe de producto de Blue Fever, y creo que estamos muy alineados con el futuro del producto al crear la misma experiencia con características ligeramente diferentes”, dijo Ari Sokolov, ahora estudiante de la Universidad del Sur. Programa de Artes, Tecnología y Negocios de Innovación de California.

“Incluso si no es la misma experiencia de usuario principal, es la misma esencia central detrás de ella”, agregó Messinger. Blue Fever y Trill son aplicaciones anónimas, pero Blue Fever funciona invitando a los usuarios a publicar páginas, que son esencialmente notas de iPhone donde los usuarios pueden compartir sus inseguridades, victorias, preocupaciones y pensamientos. Las páginas se publican en revistas, que son colecciones temáticas de páginas sobre temas como la universidad, las relaciones, la identidad de género, los momentos mágicos y la soledad. Para desalentar los comentarios negativos o la divulgación de información personal, Blue Fever actualmente solo permite a los usuarios responder con un “abrazo” o un gif. Pero McAnany dice que la aplicación probará los comentarios. La aplicación también utiliza una IA llamada Blue, que McAnany dice que es como un “hermano mayor”, que ayuda a los usuarios a encontrar contenido en la plataforma que podría ayudarlos, y si alguien publica contenido que indica que podría estar en peligro, la IA proporciona recursos para que busquen ayuda.

Blue Fever también tiene moderadores humanos que ayudan a mantener la plataforma segura. Aún así, a medida que más miembros de la Generación Z acudan a Blue Fever de Trill, será aún más importante que la combinación de moderación humana y de IA de Blue Fever pueda escalar.

Créditos de imagen: Messinger, McAnany y Sokolov. Foto vía Blue Fever.

Las aplicaciones centradas en la salud mental como Blue Fever y Trill no están destinadas a ser un sustituto de la búsqueda de ayuda profesional, y no están tratando de competir con gigantes como TikTok, Snapchat o Instagram.. Si bien estas plataformas tienen como objetivo consolar a los usuarios de la Generación Z que están desilusionados con las aplicaciones sociales tradicionales, las plataformas anónimas tienen un historial preocupante en línea.

“Ari y yo hemos sido muy abiertos desde el primer día de que nuestra solución podría no ser perfecta, y podría haber mejores soluciones o iteraciones sobre las ideas que tenemos”, dijo Messinger. “No estamos apegados a nuestra solución per se; amamos a Trill y obviamente pensamos que es una gran solución, pero estamos más apegados al problema que estamos resolviendo que a la solución”.

Las aplicaciones sociales anónimas como Yolo de Snapchat y LMK y Ask.fm se han relacionado con suicidios de adolescentes, mientras que Whisper expuso accidentalmente los datos de los carteles anónimos. Blue Fever y Trill son diferentes de estas plataformas, ya que están construidas con consideraciones de salud mental en su núcleo, pero a medida que Blue Fever considere lanzar comentarios y absorber la base de usuarios de Trill, se probará la capacidad de la plataforma para mantener a los usuarios seguros. McAnany dijo que Blue Fever no almacena información de identificación personal (PII) junto con el contenido generado por el usuario, y que la aplicación no mantiene una API de acceso público, que fue la forma en que se filtraron los datos de aplicaciones como Whisper.

“Amamos la tecnología. Somos codificadores, científicos informáticos y no nos disgustan nuestros teléfonos. Amo las redes sociales. Me gusta hacer TikToks ”, dijo Messinger. “Se trata solo de establecer límites saludables y continuar haciendo la pregunta de cómo nuestros nuevos espacios van a intervenir para ayudar a la Generación Z y especialmente a las comunidades marginadas dentro de eso”.


Source link
Salir de la versión móvil