Durante la pandemia, especialmente cuando estábamos encerrados, casi todos los minoristas tuvieron que construir su presencia en línea y hacerlo rápidamente. A medida que las personas pasan a comprar en línea en grandes cantidades, poder personalizar esa experiencia se ha vuelto más crucial. Eso hizo que la pandemia fuera un momento crucial para Bluecore, una plataforma de personalización de comercio electrónico, y hoy la compañía anunció una Serie E de $ 125 millones con una valoración de $ 1 mil millones.
El inversor existente Georgian lideró la ronda, con la participación de otros inversores existentes, FirstMark y Norwest, junto con el nuevo inversor Silver Lake Waterman. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 225 millones, según la compañía.
Hasta hace relativamente poco, el CEO y cofundador de Bluecore, Fayez Mohamood, dice que el alcance minorista se trataba principalmente de dirigir el tráfico a las tiendas físicas o al sitio web de la empresa, pero a medida que se realizan más negocios en línea, ha cambiado la forma en que las marcas tienen que interactuar con sus clientes. clientes.
“Creemos en ese cambio, y Bluecore es una plataforma de personalización multicanal específica para minoristas, y combinamos básicamente tres tipos de datos. Primero está la identidad del cliente. El segundo es el comportamiento del comprador. Y luego, en tercer lugar y lo más importante, el catálogo de productos de un minorista, y con eso impulsamos experiencias personalizadas en varios canales ”, explicó Mohamood.
La empresa se fundó en 2013 y desde entonces ha podido evolucionar de manera significativa la noción de personalización. Mohamood dice que la pandemia realmente empujó las cosas al ámbito digital donde reside la fuerza de su empresa, y esa es una de las principales razones por las que están aceptando esta financiación.
“La personalización siempre ha sido importante, pero creo que el valor que los minoristas pueden obtener de ella se ha acelerado drásticamente a medida que lo digital se ha convertido en una parte cada vez mayor del flujo de ingresos de todos. Y durante el último año, eso se volvió aún más crítico ”, dijo.
A medida que el crecimiento de la empresa se ha acelerado, también lo ha hecho la contratación. En mayo de 2020, Bluecore tenía 236 empleados; hoy tiene más de 300, y se espera que supere las 400 para fin de año. Él dice que a medida que crece la empresa, la diversidad y la inclusión son un componente crucial para que la base de empleados refleje la diversidad de los clientes a los que sirven.
“Comienza con el equipo ejecutivo, por lo que estoy muy orgulloso del hecho de que en nuestro equipo ejecutivo casi la mitad de nuestro equipo es femenino. Tenemos un comité que está representado por los empleados principales que es un comité de diversidad, equidad e inclusión donde tenemos pensamientos e ideas y, lo más importante, acciones sobre cómo podemos construir un lugar de trabajo mejor diverso e inclusivo. Y eso se traduce en OKR ”, dijo.
Como empresa de la Serie E con una valoración de miles de millones de dólares, Mohamood puede ver convertirse en una empresa pública en algún momento, pero no es un objetivo inmediato, ya que busca el crecimiento por encima de la rentabilidad. “La forma en que lo pensamos es que tenemos esta marca que nos ayudará a invertir en las capacidades de nuestros productos, nuestras capacidades de liderazgo y nuestras capacidades de comercialización para construir algo que tenga la capacidad de [be a public company some day]. Habiendo dicho eso, perseguimos el crecimiento, y si ese es el objetivo, descubrimos que mantenernos en privado nos ayuda a lograrlo ”, dijo. Y con 125 millones de dólares en pasarela, la compañía tiene mucha libertad para tomarse su tiempo.
Source link