Cuando se trata de las promesas de la hiperconciencia persistente de la ubicación, las promesas de los dispositivos móviles han fracasado en gran medida. Si bien esto ha sido un fastidio para los consumidores que buscan más servicios contextuales de las aplicaciones que han instalado, también ha sido un dolor para los especialistas en marketing deseosos de tener en sus manos datos de usuario de mayor calidad.
Innovación Bluedot quiere abordar esto mediante la creación de tecnología que pueda concentrarse en las ubicaciones de los usuarios de teléfonos inteligentes en segundo plano. Bluedot anunció hoy que ha recaudado $5,5 millones en fondos de la Serie A liderados por una importante empresa de carreteras de peaje, Transurban. La puesta en marcha de Melbourne ha recaudado $ 13 millones hasta la fecha.
La tecnología de la startup se enfoca en marcar los datos de ubicación del usuario a solo unos pocos metros para que las empresas que utilizan la API puedan saber si sus esfuerzos de marketing realmente se están convirtiendo en consumidores que visitan ubicaciones físicas. No hay escasez de jugadores en este espacio; lo que hace que Bluedot sea único, insiste la compañía, es su enfoque en I+D para desarrollar soluciones más precisas y de bajo consumo que se basan en redes y una variedad de sensores en el teléfono para brindar datos lo suficientemente profundos como para que los clientes puedan distinguir lo que los usuarios están haciendo con mayor precisión. áreas urbanas y cómo se desplazan.
Inicialmente, Bluedot había centrado sus esfuerzos por completo en desarrollar un servicio que pudiera realizar pagos móviles para carreteras de peaje, con la idea de que, en lugar de tener que instalar algo en su parabrisas, podría simplemente descargar una aplicación, lo que permite el acceso persistente a la ubicación para que cada vez que conduzca una autopista de peaje que había sido mapeada dentro de la aplicación, haría un pago sin ninguna fricción.
Las ambiciones de la startup ciertamente se han expandido desde entonces, particularmente a través de una asociación con Salesforce, aunque dado el hecho de que esta ronda fue liderada por una compañía de autopistas de peaje, basta con decir que este caso de uso todavía está firmemente dentro de sus miras. En noviembre, la startup lanzó el LinktGO app con Transurban, que permite a los usuarios australianos realizar pagos de peajes desde su teléfono.
La startup dice que está utilizando esta última recaudación de fondos para construir su oficina estadounidense en San Francisco y su sede en Melbourne, donde planea duplicar su plantilla actual de 30 empleados.
Source link