Ícono del sitio La Neta Neta

Blueground recauda $ 20 millones para alquileres de apartamentos flexibles

Blueground recauda $ 20 millones para alquileres de apartamentos flexibles

Blueground, la startup que ofrece apartamentos de alquiler flexibles y llave en mano, ha recaudado $ 20 millones en una ronda liderada por VentureFriends, con sede en Atenas, con la participación de Endeavor Catalyst, Jabbar Internet Group de Dubai y el emprendedor en serie Kevin Ryan. Ryan, quien ayudó a fundar MongoDB, Gilt Groupe, Zola y otros, también se unirá a la Junta Directiva de Blueground.

No es ningún secreto que el trabajo remoto y los frecuentes viajes de negocios son cada vez más comunes. Ahora, como resultado, un número creciente de personas se está alejando de los largos compromisos de alquiler o arrendamiento y, en cambio, está recurriendo a compañías como Blueground para obtener soluciones más flexibles a corto plazo.

Blueground está tratando de ser la opción de acceso para las personas que se mudan o viajan a una ciudad por un mes o una duración más larga. Al igual que los proveedores de espacio de oficinas flexibles, Blueground se asocia con los principales propietarios para firmar contratos de arrendamiento a largo plazo para las unidades que luego proporciona y alquila con términos más flexibles.

Los usuarios pueden alquilar listados por un período de entre un mes y cinco años, y las tarifas se establecen mensualmente, lo que a menudo puede llevar a precios más favorables en estadías de mediano a largo plazo en relación con las estructuras de precios a corto plazo comúnmente utilizadas por la hospitalidad. compañías.

El CEO Alex Chatzieleftheriou está íntimamente familiarizado con el valor que el arrendamiento flexible puede desbloquear. Antes de fundar Blueground, Chatzieleftheriou trabajó como consultor para McKinsey, donde fue enviado frecuentemente a proyectos en ciudades lejanas durante meses a la vez. Viviendo en 15 ciudades diferentes en solo siete años.

Sin embargo, no importa cuánto tiempo Alex ingresó en los hoteles, constantemente sintió la frustración y la tensión mental de no tener un estilo de vida personal estable.

“Pasé mucho tiempo en hoteles, pero nunca se parecían a una casa. No tenían suficiente espacio ni suficiente privacidad ", le dijo Chatzieleftheriou a TechCrunch. “Pero alquilar un apartamento puede ser un gran dolor en estas ciudades. Pueden ser difíciles de encontrar, por lo general tienen un plazo de alquiler mínimo de un año o más, y por lo general tiene que ocuparse de completar el papeleo y comprar muebles ".

Sabiendo que había miles de personas solo en su compañía que lidiaban con las mismas frustraciones, Alex lanzó lo que se convertiría en Blueground, comenzando con un puñado de apartamentos en su ciudad natal de Atenas, Grecia.

Chatzieleftheriou y su equipo estructuraron la plataforma para que el proceso de alquiler sea lo más fluido posible para las necesidades de los inquilinos flexibles como él. A través de un rápido flujo de pago plug-and-play, más similar al proceso de reserva para un hotel o Airbnb, los inquilinos pueden cerrar un apartamento sin tener que lidiar con el proceso de alquiler tradicional doloroso, costoso y que consume mucho tiempo. Los inquilinos también pueden cambiar a cualquier otra lista de Blueground durante su período de alquiler si sus preferencias cambian o si desean explorar diferentes lugares durante su estancia.

Todos los listados de Blueground también vienen completamente equipados por el equipo de diseño de la compañía para que los inquilinos no tengan que lidiar con la compra, el transporte y, finalmente, la venta de muebles. Y cada apartamento está equipado con una infraestructura digital y conectada para que los inquilinos puedan monitorear su apartamento y organizar el mantenimiento, el servicio de limpieza y otros servicios directamente a través de la aplicación móvil de Blueground.

La propuesta de valor también es bastante sencilla para los propietarios con los que Blueground se asocia, ya que evitan los costos relacionados con la comercialización y la coordinación con corredores fragmentados para llenar las unidades abiertas, a la vez que se benefician de los pagos constantes de alquiler, la verificación de inquilinos y la administración gratuita de propiedades.

La oferta ciertamente parece ser atractiva para los inquilinos: aunque Chatzieleftheriou se enfocó inicialmente en atender a los viajeros de negocios y a aquellos que se mudan por trabajo, se dio cuenta rápidamente de que el mercado para arrendamientos flexibles era, de hecho, mucho más grande. Las ventas de Blueground se han triplicado en los últimos tres años y luego de su expansión en los Estados Unidos el año pasado, Blueground ahora alberga 1,700 listados en diez ciudades en tres continentes.

"La tendencia de los bienes raíces flexibles y sin fisuras es más grande y está sucediendo en todas partes", dijo Chatzieleftheriou. "Mucha gente en todo el sector inmobiliario realmente desea esta solución integral, lista para usar y amueblada".

Hasta la fecha, Blueground ha recaudado un total de $ 28 millones y planea utilizar los fondos de la última ronda para la contratación adicional y para ayudar a la compañía a alcanzar su objetivo de aumentar su cartera a 50,000 unidades en los próximos cinco años.


Source link
Salir de la versión móvil