Título del plano, una startup de insurtech que trabaja en el espacio de seguros de títulos, anunció esta mañana que cerró una Serie B de $ 16 millones. La nueva ronda fue liderada por Forté Ventures. La startup recaudó previamente una Serie A de $ 8.5 millones en las últimas semanas de 2019.
Si bien Blueprint es una startup insurtech y, por lo tanto, encaja en la cohorte de neoaseguros que hemos rastreado en los últimos trimestres a medida que varias empresas del grupo se han hecho públicas, es algo distinto. Blueprint es diferente de los Roots y MetroMiles e Hippos que debutaron a través de las OPI o SPAC tradicionales; se vende principalmente a clientes comerciales y ofrece un producto muy diferente.
Las compañías de neoaseguros que salieron a bolsa en el último año y medio venden a los consumidores. Blueprint, por el contrario, vende a grupos profesionales que buscan una mejor experiencia de seguro de título. Eso significa que su base de clientes no está formada por consumidores que esperan cubrir su residencia principal, dijo el CEO de Blueprint, Steve Berneman, a TechCrunch en una entrevista.
Eso significa que las actividades de comercialización de la empresa son distintas de las de sus compañeros en la cohorte centrada en el consumidor y que su perfil de pérdidas es muy diferente.
El seguro de título, dijo Berneman, tiene una tasa de reclamaciones de alrededor del 1% al 4%, mucho más bajo que el seguro de automóviles, por poner un ejemplo. Eso significa que su perfil de riesgo es diferente y su precio menos flexible; hay menos tasa de pérdida que exprimir la suscripción del seguro de título, por lo que el costo y la prestación del servicio son aún más importantes que en otras variedades de seguros.
Según el CEO, el mercado de seguros de títulos en los Estados Unidos hoy está compuesto por cuatro compañías con alrededor del 90% de participación de mercado. Y gracias a las reglas que exigen precios públicos en muchos estados, hay una alineación en los precios de algunos de los principales actores. El resultado de la concentración del mercado y la armonización efectiva de precios es que Berneman piensa que el negocio de seguros de títulos de $ 18 mil millones debería ser realmente un mercado de $ 10 mil millones.
Nuestra llamada con Blueprint fue la primera en la que una startup discutió la reducción de su mercado.
Pero el punto es razonable; Si el precio del seguro de título es incorrecto y Blueprint se vende a clientes corporativos, es probable que pueda ofrecer una cobertura rentable a un precio inferior al del mercado y crecer rápidamente en el proceso. Ese parece ser el caso, ya que la startup indica en un comunicado que anticipa un crecimiento de los ingresos del 400% en 2021 en comparación con 2020.
Esa tasa de crecimiento explica la ronda más reciente de la empresa con sede en Nashville y lo que suponemos fue un fuerte aumento en su valoración.
Como parte del anuncio de su ronda de financiación, Blueprint también reveló que ha comprado Southwest Land Title Insurance Company, una empresa de suscripción. Berneman dijo que para reducir el mercado de seguros de títulos a través de precios más razonables, su empresa debe ser completa, es decir, escribir su propia cobertura y venderla. De lo contrario, los márgenes se filtrarían a ambos lados de sus operaciones.
Blueprint, similar a Next Insurance, es una apuesta inicial de que vender seguros a clientes comerciales resultará un esfuerzo lucrativo. Dado que los proveedores de neoaseguros centrados en el consumidor han visto a Wall Street cambiar su tono sobre su valor, será interesante ver crecer esta cohorte más B2B y finalmente debutar.
Source link