Los problemas de moderación de Bluesky continúan, ya que los usuarios amenazan con abandonar el sitio en protesta por no marcar las calumnias en los nombres de usuario de las cuentas.
Muchos usuarios, en particular los usuarios negros, están frustrados porque Bluesky no se ha disculpado por permitir que los insultos raciales se filtren a través de sus herramientas de moderación a pesar de que violan las pautas de la comunidad de la plataforma. Es la última falla de la compañía, que ha sido criticada por su lentitud en tomar medidas enérgicas contra el discurso de odio y las amenazas contra las comunidades marginadas.
La plataforma también está bajo fuego por eliminar numerosos insultos racistas, capacitistas y transfóbicos de su lista de palabras marcadas en una actualización polémica la semana pasada.
“Nuestras pautas comunitarias publicadas ayer reflejan nuestros valores para una comunidad saludable, y estamos trabajando para convertirnos en mejores administradores todos los días”, dijo el CEO de Bluesky, Jay Graber, en un comunicado. correo en sábado.
La semana pasada, los usuarios reportado una cuenta que usaba un insulto racial como nombre de usuario. La cuenta había estado activa durante 16 días antes de que los usuarios la marcaran. Bluesky eliminó la cuenta el mismo día.
“Los identificadores de usuario que son palabras difamatorias son una forma de acoso”, dijo Bluesky en una publicación. “Hemos implementado un cambio para que estos identificadores ya no se puedan crear en la aplicación”.
Bluesky actualizó su lista de palabras prohibidas, que incluye insultos, palabrotas y nombres de celebridades que no se pueden usar como nombres de usuario al crear una nueva cuenta. Pero el cambio no tuvo en cuenta las cuentas ya existentes, y un usuario pudo cambiar su identificador a un insulto racial horas después de la actualización.
Usuarios marcado esa cuenta, y cuestionó por qué pudo pasar a través del filtro de palabras prohibidas de Bluesky.
como muchos usuarios señalado en GitHub, la actualización también eliminó numerosos insultos racistas, capaces y transfóbicos de la lista de palabras que los usuarios no pueden usar en sus identificadores. La actualización provocó un feroz debate en los comentarios de GitHub, en el que algunos usuarios argumentaron que ciertas palabras que se consideran calumnias en inglés tienen significados inocuos en francés y español. Otros señalaron que la lista solo evita que los usuarios incluyan palabras marcadas en sus nombres de usuario, no que las usen en las publicaciones. Bluesky finalmente bloqueó el hilo y lo marcó como “demasiado acalorado”.
“La próxima vez que escuche a alguien decir que el código no puede ser racista o capaz, simplemente les señalaré este compromiso”, el usuario de GitHub siobhandougall comentado en la actualización antes de que Bluesky bloqueara el hilo. “¿Algo que decir al respecto? ¿O simplemente van a bloquear los comentarios para que todos puedan fingir que no hay consecuencias?
En protesta por los pasos en falso de Bluesky y la falta de disculpas por no implementar un filtro de difamación, una gran cantidad de usuarios amenazaron con abandonar la plataforma. Rudy Fraser, quien creó Blacksky, un feed personalizado para los usuarios de Black Bluesky, dijo que eliminaría su cuenta si Bluesky no respondía.
“Alguien más puede alojar la transmisión si lo desea”, dijo. al corriente. “El silencio de Bluesky los ha vuelto audaces”.
Otros prometieron dejar de interactuar con la plataforma por completo. El taladro famoso en Twitter Anunciado una “huelga de publicaciones desde aquí hasta que hagan que todos no sean racistas o lo que sea”.
Algunos usuarios lo siguieron. Aveta, un ingeniero de software que dio forma al número de usuarios de Bluesky al invitar a cientos de usuarios negros de Twitter durante los primeros días de Bluesky, lamentó la disminución de la comunidad negra en la aplicación.
“Toda la gente hermosa que [I] ayudó a invitar a esa izquierda “, ella al corriente. “Literalmente, esta es mi comunidad, tecnología negra. maldito hombre.”
Al día siguiente, cielo azul Anunciado actualizaciones de su términos de servicio y Principios de la Comunidad. Las pautas de la comunidad prohíben a los usuarios usar la plataforma para “violar la ley o causar daño a otros”, dijo la compañía en una publicación. También se espera que los usuarios “traten a los demás con respeto”, y Bluesky no permite conductas que “se dirijan a personas en función de su raza, género, religión, etnia, nacionalidad, discapacidad u orientación sexual”.
En los comentarios, los usuarios presionaron a la empresa sobre si hará cumplir las pautas de la comunidad y cuestionaron si Bluesky contratará más personal humano para su equipo de confianza y seguridad, en lugar de confiar en la moderación automática.
La empresa no respondió a los comentarios de los usuarios, pero publicó un hilo al día siguiente, afirmando que el racismo y el acoso “no tienen cabida en Bluesky”. La compañía también dijo que invirtió en expandir su equipo de confianza y seguridad, mejorar y aclarar las políticas y priorizar las herramientas de moderación.
“El miércoles, los usuarios informaron sobre una cuenta que tenía un insulto como identificador. Este identificador violó las pautas de nuestra comunidad, y fue nuestro error lo que permitió que se creara”, declaró Bluesky en el hilo, que se publicó después de la medianoche EST. “40 minutos después de que se informara, se eliminó la cuenta y se parchó el código que permitió que esto ocurriera. Para hacer de este un gran lugar a medida que crecemos, continuaremos invirtiendo en sistemas de moderación, retroalimentación y soporte que escalan con la cantidad de usuarios en la aplicación”.
Bluesky no emitió una disculpa pública. Los usuarios amargados no se lo esperan de la plataforma.
“No estoy seguro de por qué alguien está esperando que el personal de Bluesky se disculpe”, desarrolladora de software Angie Jones al corriente. “Obviamente, no están arrepentidos ni arrepentidos. ¿Crees que se olvidaron de excluir esa palabra? Por supuesto que no.”
Al menos un desarrollador de Bluesky se ha disculpado. Bryan Newbold, quien fue ampliamente etiquetado en GitHub por publicar la actualización de palabras prohibidas, explicó que la actualización reemplazó la “lista de calumnias aportada públicamente” con una “lista de emergencia” que se basó en identificar calumnias dirigidas a usuarios negros. La lista de emergencia también incluía términos antisemitas, dijo en un comentario de GitHub. La lista de palabras prohibidas fue una “medida temporal” que desde entonces ha sido reemplazada por una “mitigación más compleja” que “seguramente deberá revisarse con el tiempo”.
Newbold también abordó las críticas en un hilo de Bluesky el domingo.
“Tomé decisiones y cometí errores. aquellos han causado daño a personas reales, incluidos los negros, incluidos los realmente grandes [and] gente negra bien informada que apoyó a Bluesky”, escribió. “Lo lamento. siento bastante mal por ello. apesta volver a ganar su confianza, y la confianza de todos los demás, será difícil”.
Source link