Ícono del sitio La Neta Neta

BMW quiere convertir tu smartphone en la llave de tu coche

BMW quiere convertir tu smartphone en la llave de tu coche

Al igual que CES ha visto una afluencia de fabricantes de automóviles en los últimos años, MWC también es ahora un escaparate de la nueva tecnología en el automóvil. Como en años anteriores, BMW una vez más se instaló en Barcelona esta semana para mostrar algunas de sus innovaciones más recientes, todas las cuales reúnen algunas de las tecnologías actuales y futuras que la compañía cree que cambiarán la forma en que conduciremos en un futuro cercano.

La más llamativa de las demostraciones que la compañía exhibe en el MWC es un automóvil eléctrico i3 autónomo que puede convocar por teléfono. Una vez que llega, te sientas en la parte de atrás y haces uso del sistema de entretenimiento del asiento trasero del automóvil mientras el automóvil te lleva (y, de hecho, en la demostración altamente controlada, no hay nadie en el asiento del conductor). El sistema de entretenimiento también le permite controlar algunas de las funciones del vehículo, como las luces intermitentes, el bloqueo y desbloqueo de las puertas y, para lograr buenos resultados, la bocina. Una vez que llega a su destino, sale, cierra las puertas y el automóvil se dirige a encontrar un lugar para estacionar por sí mismo.

Todavía pasarán algunos años antes de que todo esto se convierta en una rutina y esté disponible para su compra. Sin embargo, en un futuro muy cercano, podrá usar la llave digital BMW para bloquear/desbloquear su BMW y ponerlo en marcha. Una característica ingeniosa aquí es que podrá compartir su clave digital con hasta cinco personas más. Actualmente, esta característica está programada para estar disponible para los conductores de BMW en julio de 2018, aunque por ahora, solo funcionará con los teléfonos inteligentes Samsung.

BMW también está utilizando el MWC para anunciar que traerá una segunda eSIM a todos sus autos (además de la que ha estado en todos los modelos de BMW desde 2016) para que los conductores puedan vincular sus contratos de telefonía móvil existentes a sus autos, por ejemplo. De esa manera, el automóvil puede recibir llamadas directamente, por ejemplo, o usar su contrato de datos existente para agregar un punto de acceso WiFi a su automóvil. Al igual que muchos nuevos teléfonos inteligentes pronto le permitirán usar dos o más eSIM para conectarse a diferentes proveedores de red, también lo hará su próximo automóvil.


Source link
Salir de la versión móvil