Comenzando como YouTuber, escribiendo canciones divertidas para su hermano que se había mudado de casa, Bo Burnham ha recorrido un largo camino desde esos primeros días. Produciendo su propia película, Octavo grado, a la aclamación de la crítica, además de desempeñar un papel secundario en la película nominada al Oscar Mujer joven prometedora son solo algunos de los otros proyectos en los que Bo ha trabajado a lo largo de los años desde que despegó su carrera. A pesar de su éxito en la pantalla grande, la mayoría de la gente todavía conoce a Bo por sus especiales de comedia de Netflix.
Combinando stand-up, comentarios sociales, canciones cómicas y toneladas de bromas escénicas, los especiales son un espectáculo de varias partes, en lugar de solo un comediante que se pone de pie y cuenta chistes. A lo largo de los años, Bo ha llevado el medio del stand-up a lugares donde pocos comediantes han intentado hacerlo. Los riesgos que ha tomado Bo definitivamente han valido la pena, desde los shows en vivo de una audiencia masiva hasta sus más íntimos y autoproducidos. Adentro, Bo ha publicado contenido verdaderamente hilarante a lo largo de los años.
10 Hacer un sándwich estando drogado con marihuana: haz feliz
Especial de Bo Burnham, Hacer feliz, está lleno de momentos que dejarán al público en punta, y ver a Bo mime hacer un sándwich con efectos de sonido perfectamente sincronizados sigue siendo algo destacado.
Moviéndose casi a cámara lenta, Bo camina o más bien se tambalea por el escenario agarrando mantequilla de maní y pan imaginarios antes de armar emocionado su sándwich. La parte es tan divertida como aleatoria y encapsula perfectamente todo lo que es extraño y divertido en los shows en vivo de Bo Burnhams.
9 La Apertura – ¿Qué?
Este especial fue un éxito inmediato entre los fanáticos antiguos y nuevos y eso se debe en gran parte a la brillante secuencia de apertura. Estableciendo el absurdo y la aleatoriedad del espectáculo, la secuencia de apertura es una obra maestra cómica perfectamente coreografiada.
Una voz en off, imitación y un contacto visual prolongado muy incómodo, la introducción funciona para configurar todo el estilo de comedia de Bo Burnham en lugar de qué esperar de ese especial solo.
8 Cerebro derecho vs. Cerebro izquierdo – ¿Qué?
Aunque la apertura del especial funciona perfectamente como una introducción, el frenético e introspectivo “Cerebro derecho contra cerebro izquierdo” le da a la audiencia una primera mirada al interior de lo reveladora que puede ser la comedia de Bo a veces.
Burlándose de su propia salud mental, el humor autocrítico de Bo se muestra en su totalidad de una manera que puede hacer que algunos espectadores se sientan incómodos con lo identificable que puede ser, justo antes de que te haga reír.
7 Transmisión de Twitch – Interior
Una de las cosas que se amplificó en el especial más reciente de Bo fue lo actual que fue. Tomando todo lo que ha sido tendencia en las redes sociales en uno de los años más locos de la historia, Bo puede convertir las tendencias sociales aleatorias en oro.
Esto da como resultado una de las partes más divertidas de todo el especial, ya que Bo una vez más se burla de su propio estado mental, pretendiendo ser un transmisor de Twitch que juega un juego en el que se controla a sí mismo en su habitación. Al verlo llorar una y otra vez y luego tocar una canción, la parte es hilarante y triste, la firma de Bo.
6 La ruptura: haz feliz
Otro bit que muestra la aleatoriedad de Bo en pantalla completa ve a Bo interpretar ambos lados de una pareja en el proceso de ruptura. Por supuesto, no va bien ya que el personaje masculino tiene algunos problemas con su padre que aparentemente lo están haciendo arremeter de una manera infantil.
El bit luego toma otro giro cuando la rudeza y la inmadurez son devueltas por la mujer a un ritmo agresivo y algunas palabras de elección.
5 Hombre blanco recto – Haz feliz
A pesar de todas las partes creativas y las diferentes formas en que Bo se aprovecha del medio escénico, sus canciones siguen siendo lo que más lo conoce. La primera canción de su segundo Netflix se presenta como una de sus mejores.
Con algunas de las mejores letras y comentarios sociales de Bo, Bo profundiza en los “horrores” de ser un hombre blanco heterosexual, como obtener la funda de iPhone equivocada, todos esos correos electrónicos no deseados de Zappos y la brutal realidad de que el centro comercial no tiene tu talla de pantalón. .
4 Cómo funciona el mundo: por dentro
A Bo le encanta reimaginar lo que es posible con diferentes medios y con su nuevo especial filmado sin audiencia, pudo explorar esto aún más. Con más comentarios sociales que su anterior especial, uno de los primeros fragmentos es también uno de los más directos en ese sentido.
Usando un títere de calcetín para hablar sobre el capitalismo, el racismo y un sistema que “protege los intereses de la élite corporativa pedófila”, Bo se retiene incluso menos de lo que normalmente lo hace.
3 Creemos conocerte, qué.
Aunque con Hacer feliz y especialmente con Adentro, Bo mostró su habilidad para ser revelador sin dejar de ser divertido, la primera vez que el público pudo verlo fue el cierre de qué.
Justo cuando el programa está terminando, Bo es interrumpido repentinamente por una voz en off que le habla, luego otra voz y otra hasta que un agente, alguien que dice conocerlo de la universidad y una especie de pirata informático le están diciendo lo que es. qué hacer y qué pensar. La parte es a la vez impresionante y reveladora, y le recuerda a la audiencia que los artistas, sin importar cuán famosos sean, siguen siendo personas.
2 Instagram de la mujer blanca – Interior
Con algunas de las letras más divertidas y efectos visuales brillantes, “White Woman’s Instagram” es una de las mejores partes de Bo en sus especiales. Burlándose de la falta de originalidad en las redes sociales, “White Woman’s Instagram” se burla de la tendencia de las redes sociales a ser derivadas.
Recreando perfectamente todas las imágenes de las que habla Bo en la canción, es tan impresionante visualmente como musicalmente. Con nada más que una franela o una camisa irónica, todo es realmente impresionante.
1 Maneja esto – Haz feliz
Aunque sus especiales anteriores fueron reveladores a veces, a menudo entrelazando letras cómicas con letras que obligan a la audiencia a pensar en el panorama más amplio de lo que está cantando, Bo realmente llevó esto a otro nivel al final de Hacer feliz.
Fácilmente la parte más impresionante que Bo ha hecho, “Handle This” es profundamente reveladora y desgarradora a veces, ya que la audiencia se ve obligada a examinar su propio papel en la salud mental no solo de Bo, sino de cualquier artista que sienta la presión de una audiencia. . “Espero que estés feliz.”