Bó, el banco digital desarrollado por RBS, está perdiendo a su director de producto por el constructor de la compañía Antler

Bó, el banco digital desarrollado por RBS, está perdiendo a su director de producto por el constructor de la compañía Antler

Se están realizando más salidas en Bó, el banco digital desarrollado por Natwest, propiedad de RBS. Tras la partida del CEO de Bó, Mark Bailie, en enero, el último en buscar una nueva oportunidad es el director de producto Ollie Ollie Purdue, según ha podido saber TechCrunch.

Según las fuentes, Purdue se une a Antler, el constructor de la compañía y la firma de capital de riesgo en etapa inicial que opera en Amsterdam, Londres, Nueva York, Estocolmo, Sydney, Nairobi y Singapur. Se espera que se una al VC en las próximas semanas como socio, aportando su experiencia y experiencia en productos a Antler. Antes de trabajar en Bó, Purdue fundó la cuenta bancaria milenaria Loot en 2014 mientras aún estaba en la Universidad, con solo 20 años.

Fundada en 2018 por Magnus Grimeland (cofundador de Zalora, que vendió a Global Fashion Group), e inicialmente lanzado en Singapur, Antler ejecuta un programa de creación de empresas en múltiples ubicaciones, no muy diferente al Emprendedor Primero con sede en Londres, que fue pionero El modelo de inversión de talento previo al equipo y previo a la idea.

Al igual que EF, Antler invita a los solicitantes a postularse a sus diversos programas con el objetivo de ayudarlos a encontrar un cofundador y decidirse por una nueva idea de inicio. Proporciona un estipendio durante los primeros dos meses para cubrir los costos básicos de vida de los participantes y luego la financiación inicial. Además, el capital de etapa posterior también está disponible para compañías exitosas, con Antler operando fondos locales en cada geografía.

Mientras tanto, Purdue tiene una historia coloreada con Bó y RBS específicamente. RBS era un inversor en Loot y se pensaba que el banco en funciones estaba cerca de adquirir la startup antes de finalmente retirarse del acuerdo. Esto llevó a Loot a buscar fondos adicionales, que no pudo obtener a tiempo antes de quedarse sin efectivo por completo después de que los inversores existentes decidieron no seguir.

No mucho después, Purdue y otros 17 ex miembros del equipo de Loot, que abarcaban funciones de producto, marketing y diseño, fueron reclutados para Bó por el entonces CEO Bailie.

Me puse en contacto con Bó / RBS y actualizaré esta publicación siempre que tenga noticias.

Actualización (15.50 GMT):

Magnus Grimeland, CEO y fundador de Antler, proporcionó a TechCrunch la siguiente declaración: “En Antler, respaldamos a los fundadores que demuestran que tienen la determinación y la determinación que se necesita para construir un negocio. Por eso estamos entusiasmados de tener a Ollie a bordo. Es emprendedor, se arremanga y sabe lo que se necesita para construir. También estamos emocionados de hacer crecer el equipo Antler en este momento. En un momento en que existe mucha incertidumbre en la industria tecnológica, estamos muy contentos de reafirmar nuestro compromiso con las nuevas empresas en etapa inicial y de apoyar a emprendedores excepcionales, al aumentar nuestra presencia en Londres “.

Agrega Ollie Purdue, socio (Reino Unido) de Antler: “No puedo esperar para comenzar en Antler. La industria tecnológica europea está creciendo con potencial, y estoy ansioso por ayudar a la próxima generación de fundadores a construir compañías que superen el mundo. Mi experiencia personal es en fintech, que es uno de los muchos sectores tecnológicos en los que se ve una combinación perfecta de oportunidades y talento “.


Source link