Bob Esponja es un personaje famoso por ser extremadamente amable y cariñoso con los demás. Claro, puede ser muy molesto en el proceso, pero nunca de manera maliciosa. En cambio, su optimismo y energía infantil pueden ser abrumadores para que otros lo manejen a veces. Sin embargo, con todo esto dicho, siempre es especialmente extraño verlo ser malo con los demás en la serie. Aunque es bastante raro, estos momentos son a menudo los que se quedan en la mente de los miembros de la audiencia.
De hecho, hay ciertos casos en la serie en los que es francamente horrible con los que lo rodean. Ahora bien, es comprensible que los personajes tengan sus puntos negativos, ya que no pueden ser perfectos. Sin embargo, Bob Esponja realmente puede llevarlo al extremo donde se vuelve imposible justificar sus acciones. Aunque siempre será recordado por ser un alma gentil y cariñosa, los fanáticos tampoco deben ignorar sus peores momentos.
10 Cuando se convierta en rey del kárate
Cuando Bob Esponja es considerado Rey del Karate, él y Sandy van a Karate Island para su ceremonia. Sin embargo, hay algo terriblemente sospechoso en esto, ya que Bob Esponja, por supuesto, no es muy bueno en el deporte, mientras que Sandy es bastante profesional.
Cuando Sandy expresa preocupación, Bob Esponja no solo lo ignora, sino que comienza a actuar con rudeza. Afirma que Sandy está celosa de su logro y es bastante pomposo en el proceso. Esto lleva a Sandy a dejarlo solo en la isla, pero pronto regresa para salvarlo cuando resulta ser una trampa.
9 Cuando llama a Patrick una estrella estúpida
Bob Esponja consigue que Patrick se inscriba en la escuela de navegación después de que este último le dice que lo extraña cuando se va. Sin embargo, esto resulta ser un error, ya que Patrick mete a Bob Esponja en problemas al continuar hablando con él. Cuando Bob Esponja le grita después de que se niega a bajarse de su espalda, esto lo lleva a perder una de sus estrellas doradas.
Bob Esponja se enfrenta a Patrick sobre esto después de la clase, pero conduce al caos. Cuando Patrick dice a quién le importa una estrella estúpida, Bob Esponja continúa diciendo que él es uno, lo cual es demasiado extremo para las circunstancias. Aunque Patrick ciertamente no es un santo, Bob Esponja realmente es malo con ese insulto.
8 Cuando hace la desagradable empanada con el Sr. Cangrejo
Después de que un inspector de salud visita el Crustáceo Cascarudo, Bob Esponja y el Sr. Cangrejo se preocupan de que sea un impostor, ya que ven uno en las noticias. Como resultado de esto, deciden darle la desagradable hamburguesa, que es tan asquerosa como suena.
Al preparar la hamburguesa, Bob Esponja la deja caer en el inodoro y también le pone rábano de caballito de mar, lo que dice que es repugnante. También resulta que el inspector de salud es en realidad uno real, por lo que hacen esta acción atroz literalmente sin ninguna razón.
7 Cuando insulta a Patrick en los juegos de Fry Cook
Cuando Patrick es contratado por Plankton para los Juegos de Fry Cook, se crea una rivalidad entre él y Bob Esponja. De hecho, la mala sangre entre los dos realmente la inicia Bob Esponja, ya que afirma que Patrick no está calificado para ser un cocinero de alevines como él.
Los dos comienzan a entrar en una discusión verbal, lo que lleva a Bob Esponja a burlarse de Patrick por no tener oídos. También se burla de él por ser rosado. Sin embargo, el verdadero nivel de arrogancia y el comportamiento grosero de Bob Esponja está muy fuera de su carácter.
6 Cuando se burla de Texas
Cuando Bob Esponja se burla de Texas, en realidad está destinado a ser una forma de hacer que Sandy lo siga al Krusty Krab. Sandy, por supuesto, está a punto de regresar a Texas, ya que siente una inmensa nostalgia. Sin embargo, Bob Esponja tiene una gran fiesta para que ella intente que se quede.
Sin embargo, los insultos que él hace sobre su estado natal ciertamente no son agradables. Con Patrick, los dos continuamente llaman a Texas estúpido, mientras que incluso dicen que la gente también lo es. Esto lleva a Sandy a perseguirlos hasta el restaurante, donde está sorprendida y realmente conmovida por la fiesta. Ella se queda, pero Bob Esponja es realmente malo de antemano.
5 Cuando insulta a Calamardo por no trabajar
Después de que Calamardo es despedido injustamente después de que Don Cangrejo lo acusa de robar su primer centavo, se queda sin hogar. Esto lleva a Bob Esponja a dejarlo vivir en su casa, lo cual es inmensamente amable de su parte.
Sin embargo, cuando Calamardo se aprovecha de la hospitalidad de Bob Esponja, provoca una ira extrema en este último. No lo maneja bien, ya que sigue haciendo referencia a que Calamardo no funciona y le dice que consiga un trabajo con sopa de letras e incluso un espectáculo de marionetas. Al final del día, está a unos pasos demasiado lejos de Bob Esponja.
4 Cuando ahogó al Sr. Cangrejo
Más adelante en este episodio, Bob Esponja corre hacia el Crustáceo Crujiente para exigir que Calamardo recupere su trabajo. Don Cangrejo se niega, sin embargo, ya que, incluso después de que Bob Esponja le arroja un montón de monedas de diez centavos, afirma que nada puede reemplazar su primera moneda de diez centavos.
Esto lleva a Bob Esponja ahogando al Sr. Cangrejo y levantándolo en el aire. Le grita, diciendo que Calamardo lo está volviendo loco en su casa. La peor parte de todo esto es que el primer centavo gigante del Sr. Cangrejo termina cayéndose de sus pantalones, por lo que todo esto podría haberse evitado.
3 Cuando empuja a Gary demasiado fuerte
Después de que Calamardo adopta un caracol, Snellie, se jacta de que ella va a ganar la gran carrera de caracoles. Luego insulta a Gary por ser mucho menos superior que Snellie, lo que, a su vez, lleva a Bob Esponja a inscribirlo en la carrera.
Sin embargo, cuando entrena a Gary, el orgullo de Bob Esponja lo hace empujar a su mascota demasiado lejos. En el momento de la carrera, Gary está demasiado agotado para siquiera competir. Cuando no comienza a tiempo, Bob Esponja le grita y le dice que lo está arruinando. Cuando los ojos y el caparazón de Gary literalmente explotan, Bob Esponja se da cuenta de la gravedad de sus acciones, pero ya es demasiado tarde.
2 Cuando hace bromas a expensas de Sandy
En este episodio, Bob Esponja intenta su acto de comedia en el Crustáceo Cascarudo, la audiencia lo odia. Lleva a muchos abucheos, pero Bob Esponja los entretendría haciendo bromas a expensas de Sandy.
Cuando Sandy le pide que los detenga, finge que lo hará, pero luego los mantiene en marcha. Incluso lleva a la gente de Bikini Bottom a tratarla de manera diferente, ya que asumen que es estúpida porque es una ardilla.
1 Cuando ata al Sr. Cangrejo pensando que es un robot
Después de ver una película de terror, Bob Esponja se queda petrificado por los robots. Esto termina siendo un problema importante, ya que, después de escuchar al Sr. Cangrejo solicitar una canción usando sonidos de bip-bop, él cree que es uno.
Esto lo lleva a convencer a Calamardo también, por lo que la pareja atan al Sr. Cangrejo y le causan un gran daño. Bob Esponja incluso abofetea al Sr. Cangrejo en la cara un par de veces, también. Sin embargo, descubren que él es, de hecho, el verdadero Don Cangrejo al final del episodio.