El CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, dice que las demandas de Hollywood en la huelga en curso de WGA y la huelga inminente de SAG-AFTRA “no son realistas” y tendrán un “efecto muy, muy dañino en todo el negocio”. Solo un día después de que el ejecutivo renovara su contrato para extender su estadía al frente de Disney hasta 2026, Iger apareció en el programa de CNBC. Caja de graznido el jueves por la mañana, solo unas horas después de que se rompieron las conversaciones entre el sindicato de actores y los estudios. (En un comunicado, el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, dijo que el sindicato estaba “ansioso por llegar a un acuerdo que abordara suficientemente las necesidades de los artistas intérpretes o ejecutantes”, pero las respuestas de la Alianza de Productores de Cine y Televisión a esas demandas “han sido insultantes e irrespetuosas con nuestros contribuciones masivas a esta industria”).
“Es muy perturbador para mí. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, no ha regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para agregar a esa interrupción”, dijo Iger a David Faber de CNBC en la Conferencia Sun Valley de Idaho. “Entiendo el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para obtener la mayor compensación y recibir una compensación justa en función del valor que entregan. Logramos, como industria, negociar un muy buen trato con el gremio de directores que refleja el valor que los directores aportan a este gran negocio.”
Iger continuó: “Queríamos hacer lo mismo con los escritores, y nos gustaría hacer lo mismo con los actores. Hay un nivel de expectativa que tienen, que simplemente no es realista. Y se están sumando a la conjunto de desafíos a los que ya se enfrenta este negocio que, francamente, es muy disruptivo”.
Los miembros del Writers Guild of America han estado en huelga desde mayo. El jueves, se espera que la junta nacional de SAG-AFTRA se reúna para convocar una huelga de actores. Con la WGA y SAG-AFTRA en los piquetes, los principales estudios de Hollywood se enfrentarán a su primer paro laboral dual desde 1960.
La huelga dual de WGA y SAG-AFTRA “tendrá un efecto muy, muy dañino en todo el negocio”, explicó Iger. “Y desafortunadamente, hay un gran daño colateral en la industria para las personas que son servicios de apoyo. Podría seguir y seguir. Afectará la economía de diferentes regiones, incluso, debido al gran tamaño del negocio. Es una pena, es realmente una vergüenza”.
En junio, el sindicato de actores dijo que sus principales temas de negociación incluyen “la equidad económica, los residuos, la regulación del uso de la inteligencia artificial y el alivio de las cargas del cambio en toda la industria hacia el autograbado”.
“SAG-AFTRA se compromete a garantizar que nuestros miembros puedan ganarse la vida actuando en entretenimiento dramático de acción en vivo con guión”, dijo en un comunicado. “Esto significa garantizar una mayor compensación cuando nuestros miembros trabajan, reforzar la financiación de nuestros Planes de Salud, Jubilación y Pensión, y proporcionar a nuestros miembros una parte significativa del valor económico creado por su desempeño”.
El jueves por la mañana, Drescher dijo que SAG-AFTRA “negociaba de buena fe y estaba ansioso por llegar a un acuerdo que abordara suficientemente las necesidades de los artistas, pero las respuestas de la AMPTP a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes e irrespetuosas de nuestras contribuciones masivas a esta industria”. .” Según Drescher, “las empresas se han negado a participar de manera significativa en algunos temas y en otros nos bloquearon por completo. Hasta que no negocien de buena fe, no podemos comenzar a llegar a un acuerdo”.
En respuesta, la AMPTP, un grupo de empleadores que representa a Disney y los principales estudios de Hollywood, incluidos Warner Bros., Netflix, Apple y Amazon, dijo que estaba decepcionado de que las conversaciones se rompieran después de que el contrato sindical expirara oficialmente a la medianoche del 13 de julio.
“Estamos profundamente decepcionados de que SAG-AFTRA haya decidido alejarse de las negociaciones”, dijo la AMPTP en un comunicado. “Esta es la elección del Sindicato, no la nuestra. Al hacerlo, ha rechazado nuestra oferta de aumentos salariales y residuales históricos, límites sustancialmente más altos en las contribuciones de pensión y salud, protecciones de audición, períodos de opción de serie más cortos, una propuesta innovadora de IA que protege a los actores. “Semejanzas digitales y más. En lugar de continuar negociando, SAG-AFTRA nos ha puesto en un curso que profundizará las dificultades financieras de miles de personas que dependen de la industria para su sustento”.
La respuesta de la AMPTP se produce después de que un ejecutivo anónimo de Hollywood le dijera Fecha límite que el “El final del juego es permitir que las cosas se prolonguen hasta que los miembros del sindicato comiencen a perder sus apartamentos y sus casas”. Otras fuentes, que también hablaron bajo condición de anonimato, calificaron la estrategia como un “mal cruel pero necesario” y dijeron que los estudios están decididos a “romper la WGA”, que ha estado en huelga durante 73 días y contando.
Source link