Días después de extender su contrato hasta 2026, el CEO de Disney, Robert Iger, culpó al lanzamiento de Disney+ y a la pandemia de COVID-19 por los problemas creativos y financieros que enfrentan Pixar y Marvel Studios. El ejecutivo, que se retiró en 2020 pero regresó cuando su sucesor resultó ser un desastre, culpa al enfoque de Marvel en la televisión por “enfoque y atención diluidos” en las películas de MCU que no se han podido conectar desde entonces. Vengadores Juego Final en 2019. También dijo que Pixar sufrió como resultado de enviar tres de sus lanzamientos directamente a la transmisión durante los primeros días de la pandemia.
Hollywood ha considerado durante mucho tiempo la transmisión como el futuro del negocio, pero como demostró Netflix, puede ser un largo camino hacia la rentabilidad incluso en las mejores circunstancias. La pandemia empujó a los estudios a hacer movimientos agresivos que sirvieron al consumidor pero que finalmente les costó algo de dinero a corto plazo. Ahora que el negocio ha vuelto a la normalidad, prácticamente todos los transmisores están adoptando prácticas más hostiles para el consumidor, y Disney está lejos de ser el único estudio que culpa al giro de la transmisión por su reciente caída en los ingresos.
“Ha habido algunas decepciones, nos hubiera gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes funcionaran mejor”, dijo Iger. elenvoltura. “No se refleja como un problema desde la perspectiva del personal, pero creo que en nuestro afán de hacer crecer nuestro contenido de manera significativa para servir principalmente a nuestras ofertas de transmisión, terminamos gravando a nuestra gente mucho más, en términos de su tiempo y su enfoque. – mucho más allá de donde habían estado”.
En otras palabras, “para tratar de hacer que Disney+ valga la pena, tomamos decisiones que perjudicaron a otras partes del negocio. Es probable que eso sea cierto, al menos en parte, pero también es algo que no es exclusivo de Disney. Con los éxitos de taquilla reducidos en todo el mundo”. la junta, es difícil no imaginar que parte del problema es que los estudios están tan ansiosos por volver a la “normalidad” que no han descubierto una manera de monetizar las ventanas de exclusividad más cortas y el mayor volumen general de creación de contenido que han sido sellos distintivos de la era del streaming.
“Marvel es un gran ejemplo de eso”, continuó Iger. “No habían estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo. No solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo una serie de series de televisión y, francamente, diluyeron el enfoque y la atención. Eso es, creo, más de la causa que nada”.
Iger señaló específicamente las ventanas teatrales acortadas como una razón para las luchas actuales de Pixar. Una vez más, probablemente haya alguno la verdad allí, pero las ventanas de exclusividad ya habían comenzado a reducirse antes de marzo de 2020 y, en ese momento, no parecía tener un impacto negativo en la taquilla.
“Hubo tres lanzamientos seguidos de Pixar que fueron directos a la transmisión, en parte debido a, principalmente debido a COVID”, dijo Iger. “Y creo que eso puede haber creado una expectativa en la audiencia de que eventualmente estarán en transmisión y probablemente rápidamente, y no hubo urgencia. Y luego creo que hubo algo, creo que tendrías que Estoy de acuerdo en que también hubo algunas fallas creativas”.
Source link