Bob Odenkirk reflexiona sobre el final de Better Call Saul y dice que “aún no se ha dado cuenta” de que la precuela de Breaking Bad está terminando.
Bob Odenkirk reflexiona sobre Mejor llamar a Saul llegando a su fin, diciendo que “todavía no le ha pegado” que el Breaking Bad la precuela está terminando. Odenkirk dio vida por primera vez al personaje titular en la aclamada serie de drama criminal de Vince Gilligan y Peter Gould como el abogado Saul Goodman, que trabaja con el inframundo criminal en Nuevo México para defender a varios clientes, incluidos los cocineros de metanfetamina Walter White y Jesse Pinkman. Sin embargo, cuando su relación con los dos estalla, Saul debe establecer una nueva vida como Gene Takavic, el gerente de Cinnabon en Omaha, Nebraska.
Creado por Gilligan y Gould, Mejor llamar a Saul explora los orígenes del personaje como Jimmy McGill, un ex estafador que lucha por hacerse un nombre en el mundo de la ley y salir de la sombra de su hermano. Con los obstáculos que se presentan en cada esquina, Jimmy, de forma lenta pero segura, se aleja de sus objetivos de ser un abogado respetable para convertirse en el extravagante abogado defensor del que el público se enamoró por primera vez en Breaking Bad. Después de cinco aclamadas temporadas, Mejor llamar a Saul está llegando a su fin con la temporada 6 y el hombre en el centro de todo está recordando su tiempo con el papel.
Mientras aparecía en el evento final del programa, Variedad se reunió con el productor/estrella Bob Odenkirk para discutir Mejor llamar a Saul finalizando. El actor dijo que no se ha fijado en que el Breaking Bad spin-off está llegando a su fin y todavía se espera que regrese en algún momento. Vea lo que Odenkirk compartió a continuación:
“[It sunk in Saul was ending] Hace unas pocas semanas. Todavía no me ha tocado. Tengo que ver el final. Realmente siento que cuando veo el final es cuando me golpeará. Es extraño, pero lo hemos estado planeando y escribiendo, [Gilligan and Gould] lo he estado escribiendo durante años, y siempre tomamos descansos entre temporadas, incluso tuvimos un descanso grande y largo debido a Covid, por lo que mi cerebro es como, ‘¿Cuándo vamos a volver?’ Creo que la verdad cuando lo veo, aunque ya lo jugué, aunque lo hice, cuando lo vea creo que tendrá un gran cierre”.
Como indica Odenkirk, Mejor llamar a Saul se puso en marcha mucho antes de su estreno en 2015, con Gilligan y Gould escribiendo deliberadamente el episodio homónimo de la temporada 2 de la serie de la nave nodriza con la esperanza de convertir su personaje principal en su propio programa. Mejor llamar a Saul finalmente llegó a las pantallas dentro de dos años después Breaking Bad llegó a su fin, dándole a Odenkirk poco tiempo de inactividad entre proyectos y manteniéndolo efectivamente en el lugar del personaje durante más de una década. Aunque algunos fanáticos inicialmente estaban divididos ante la perspectiva de un espectáculo en torno al personaje, Mejor llamar a Saul finalmente resultó ser un éxito tanto para la crítica como para el público y le ha valido a Odenkirk cuatro nominaciones al Emmy y cuatro al Globo de Oro por su actuación.
Además de servir como el capítulo final de la serie, y potencialmente el personaje, Mejor llamar a Saul La temporada 6 fue una montaña rusa de experiencia para Odenkirk. La producción de la temporada final ya vio obstáculos al comenzar debido a la pandemia en curso, aunque casi se puso en una posición drástica cuando Odenkirk sufrió un ataque al corazón en el set, pero la estrella se recuperaría por completo poco más de un mes después y volvería a traer el mostrar hasta el final. Mejor llamar a Saul La temporada 6 está programada para comenzar el 18 de abril.
Fuente: Variedad