Bob Odenkirk habla sobre el reciente final del rodaje de la sexta y última temporada de la serie de precuelas de Breaking Bad, Better Call Saul.
Bob Odenkirk habla sobre hacer la última temporada de Mejor llamar a Saul. Antes Breaking BadOdenkirk era conocido principalmente como escritor de programas de comedia de sketches como Sábado noche en directo y Mr. Show con Bob y David, el último de los cuales co-creó y protagonizó con David Cross. El éxito de Breaking Bad y Mejor llamar a Saul ahora ha dado lugar a papeles más destacados para Odenkirk en largometrajes como El cargo, Pequeña mujery Nadie.
Odenkirk se presentó por primera vez en la temporada 2 del drama criminal de AMC como Walter White (Bryan Cranston) y el abogado sin escrúpulos de Jesse Pinkman (Aaron Paul), Saul Goodman. El personaje tuvo tanto éxito que los creadores Vince Gilligan y Peter Gould (que escribieron el episodio “Better Call Saul”) decidieron ampliar el papel del personaje. Antes Breaking Bad Incluso había terminado, los dos comenzaron a desarrollar una serie de precuelas para el abogado favorito de los fanáticos de Odenkirk. Durante cinco temporadas, Mejor llamar a Saul ha relatado el lento descenso de Jimmy McGill de un abogado serio y ex estafador a un codicioso abogado defensor penal que adopta el alias Saul Goodman. Ahora, el programa se está preparando para su sexta y última temporada.
En una nueva entrevista con el Chicago TribuneOdenkirk habló sobre el reciente final de la filmación en Mejor llamar a Saulque le dio un inmenso “sentimiento de plenitud y logroEl actor también habló sobre la posibilidad de que el personaje lo defina por el resto de su carrera. Lea lo que dijo a continuación:
Creo que la providencia y el universo me permitieron terminar (“Better Call Saul”), ese sentimiento de finalización y logro fue algo importante para mí en el futuro. Si no hubiera sucedido, por una variedad de razones, si no hubiera terminado la historia, no, probablemente no tendría esta sensación de que podía seguir adelante. Ahora que tengo esta muesca en mi haber, terminar, terminamos hace una semana, es parte de la confianza.
Odenkirk claramente no da por sentado terminar la sexta y última temporada del programa. El verano pasado, el actor se derrumbó repentinamente en el Mejor llamar a Saul frente a sus coprotagonistas Rhea Seehorn y Patrick Fabian, quienes pidieron ayuda y lo llevaron de urgencia al hospital. Después de lo que pareció una eternidad de incertidumbre, el hijo de Odenkirk fue el primero en anunciar al público que su padre había sufrido un pequeño infarto y se esperaba que se recuperara por completo. Después de unos meses de descanso, Odenkirk pudo regresar al set y terminar la filmación.
La temporada 6 ya tenía un significado especial para el elenco y los fanáticos como la temporada final del amado programa. La tragedia impensable que casi ocurre en el set seguramente agrega otra capa de significado para todos los involucrados y ayuda a poner todo en perspectiva. la primera mitad de Mejor llamar a Saul la temporada 6 se estrena el 18 de abril en AMC, seguida de una pausa de 6 semanas antes de que los episodios finales comiencen a transmitirse el 11 de julio.
Fuente: Chicago Tribune