La estrella de Better Call Saul, Bob Odenkirk, revela lo primero que les dijo a los co-creadores del programa cuando se le preguntó sobre el spin-off de Breaking Bad.
Mejor llamar a Saul la estrella Bob Odenkirk revela lo primero que dijo cuando se le acercó sobre el spin-off. Popular Breaking Bad el seguimiento finalmente regresa a AMC con su sexta y última temporada. Consta de 13 episodios, y dividido en dos partes, Mejor llamar a Saul la temporada 6 estrenará su primera mitad el 18 de abril. La mitad restante seguirá el 11 de julio. Es una llegada muy esperada para un programa que ha experimentado retrasos relacionados con COVID-19 y también sufrió un revés después de que Odenkirk sufriera un ataque al corazón y colapsó en el set mientras filmaba.
Odenkirk está totalmente recuperada del susto sanitario y con la llegada de Mejor llamar a Saul A solo unas semanas de la temporada 6, el actor está recordando a posiblemente su personaje más famoso y cómo ha evolucionado en el transcurso del spin-off. Aunque es en gran parte una precuela, a excepción de unos pocos flashforwards en blanco y negro, el programa ha profundizado la comprensión del público sobre el abogado titular y ha presentado nuevos personajes inolvidables como Kim Wexler de Rhea Seehorn. Aún así, Odenkirk admite que al principio no siempre estuvo tan loco por Saul.
Hablando con EE.UU. Hoy en día para promocionar sus nuevas memorias Comedia Comedia Comedia Drama, el actor arrojó algo de luz sobre las reservas iniciales que tenía sobre un spin-off. Odenkirk recuerda que, cuando los co-creadores Peter Gould y Vince Gilligan le hablaron sobre el spin-off, tuvo algunas ideas sobre cómo debería escribirse su personaje. Pero le preocupaba que ofendería a Gould y Gilligan. Lea la cita de Odenkirk a continuación.
“Lo primero que les dije a Peter y Vince es que tienen que hacerlo simpático si quieren escribir un programa sobre él porque no pensé que fuera simpático. Pensé que se sentirían insultados porque sabía que les gustaba el personaje, pero no fue así. Ellos entendieron lo que quise decir. Llegué a gustarme mucho más que cuando empecé”.
Dado cómo Saulo fue presentado en Breaking Bad como una especie de lacayo para ayudar con los planes de Walter White (Bryan Cranston), es comprensible que a Odenkirk no le guste mucho esa versión del personaje. Pero que Mejor llamar a Saul tan bien ha hecho es dar vida a la persona que era Saúl antes de cruzarse con Walter. Jimmy McGill, que es el verdadero nombre de Saul, tiene una buena cantidad de defectos. También tiene una historia familiar complicada, un profundo amor por Kim y, al menos en las primeras temporadas del spin-off, el personaje parece querer estar en el lado correcto de las cosas, incluso si sus métodos son sospechosos.
Ese matiz, que se le da a casi todos los personajes, incluidos Howard (Patrick Fabian) y Nacho (Michael Mando), es parte de por qué la serie ha estado constantemente entre las más elogiadas por la crítica y adorada por los espectadores. Odenkirk no es el único que tiene dudas sobre la viabilidad de continuar con uno de los dramas más impactantes de las últimas décadas. Sin embargo, con su final cerca, está claro que Mejor llamar a Saul se destaca por sí solo como un espectáculo notable.
Fuente: USA Today