Bob W., el autodenominado proveedor de hospitalidad “impulsado por la tecnología” que ofrece una alternativa a los hoteles tradicionales y los alquileres de corta estancia, revela 10 millones de euros en fondos iniciales.
A la cabeza de la ronda, que incluyó un primer tramo de 4 millones de euros el año pasado, se encuentra Founders VC y la firma de capital privado Danish Industry Investment (Tesi). Otros inversores inmobiliarios y capitalistas de riesgo europeos que participan son Kaamos, Superangel, United Angels y NREP (a través de su inversión principal en el fondo de capital de riesgo 2150, que promete respaldar tecnologías urbanas sostenibles).
Fundada en 2018 por Niko Karstikko y Sebastian Emberger, Bob W, que es un juego de palabras con la frase “lo mejor de ambos mundos”, se describe como una oferta de apartamentos de corta estancia con tecnología que combinan la calidad de un hotel con la autenticidad de los alquileres individuales. .
Su modelo de “pila completa” lo ve buscar y administrar propiedades y proporcionar una aplicación complementaria para invitados, con soporte para servicio al cliente basado en chat y registro en línea sin contacto. También afirma haber hecho que la mayoría de sus operaciones sean autónomas. “[This] no solo minimiza el error humano, sino que también permite a la empresa diseñar toda la experiencia del huésped, desde la reserva hasta el check-out, a escala”, dice la empresa.
Lanzada en varios mercados nórdicos y a punto de abrir propiedades en Londres, la startup parece estar capeando la pandemia, alcanzando tasas de ocupación de hasta el 90% en sus propiedades existentes en Estonia y Finlandia. También se dice que los ingresos crecieron un 80 % en 2020, y la compañía invirtió mucho marketing en afirmar que es más higiénico que muchos hoteles.
“Una nueva generación de viajeros ha desarrollado un gusto refinado cuando se trata de alojamiento; mezclan los negocios con el placer y, a menudo, se quedan más tiempo”, dice Niko Karstikko, cofundador y director ejecutivo de Bob W. “Quieren la calidad confiable de un hotel y la autenticidad y comodidad de un apartamento privado. El problema es que muchos hoteles se sienten genéricos y carecen de servicios clave como cocinas, mientras que reservar un alquiler privado se siente como jugar a la ruleta”.
A pesar de esta contradicción, Karstikko dice que el mercado de alquileres para estadías cortas ha seguido creciendo durante la última década con millones de propiedades disponibles, “lo que demuestra la demanda de entornos hogareños donde los huéspedes puedan vivir como un local”. Y es esta demanda la que inspiró a Bob W.
Créditos de imagen: Bob W.
“Bob W garantiza la mejor experiencia de apartamento para estadías cortas, que incluye las comodidades y la autenticidad local de un hogar combinadas con una comunicación receptiva con el anfitrión disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, el mejor programa de limpieza profesional en la industria, socios de servicio locales seleccionados (gimnasio, desayuno, etc.), servicios de negocios dedicados y más”.
Esto significa que los huéspedes pueden confiar en una “consistencia similar a la de un hotel” en todas las ubicaciones de Bob W, sin pagar precios de hotel y con “la flexibilidad para quedarse días, semanas o meses”.
Karstikko dice que un invitado típico de Bob W es alguien que “viaja menos pero se queda más tiempo”.
“A menudo mezclan negocios y placer y vienen por placer, trabajo, nómada digital o simplemente para escaparse y probar la vida como un local”, explica. “Para hacer eso, buscan lugares auténticos para quedarse que también tengan las comodidades y la calidad constante que esperan, como una cocina totalmente equipada y algo de espacio libre. Lo que quieren es un hogar lejos del hogar”.
Mientras tanto, los competidores directos incluyen a Sonder, Cosi Group, Lime Home y, más ampliamente, los segmentos de hoteles y estancias cortas. Con ese fin, Karstikko argumenta que Bob W es la “experiencia más local y auténtica” del mercado y ofrece la experiencia más consistente pero personalizada. También apuesta por ser más sostenible.
“Hemos puesto la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos”, agrega el CEO de Bob W, “desde alimentar nuestros apartamentos con energía 100 % renovable hasta reciclar, minimizar el plástico de un solo uso, comprar muebles de manera responsable y [other] iniciativas verdes en todo el negocio. También tendremos noticias masivas pronto sobre cómo estamos llevando la sustentabilidad al siguiente nivel, ya que todos debemos hacer más para combatir la crisis climática”.
Source link