El reconocimiento de Boba Fett de que la verdadera fuerza proviene de la unión empeora el exilio autoimpuesto de Luke Skywalker en la trilogía final de Star Wars.
Advertencia: Lo siguiente contiene SPOILERS de El libro de Boba Fett, episodio 4, “La tormenta que se avecina”.
La aceptación de Boba Fett de la idea de que uno se hace más fuerte a través de las conexiones con otras personas en El libro de Boba Fett ha hecho el Guerra de las Galaxias La trilogía secuela y el exilio autoimpuesto de Luke Skywalker son aún peores en retrospectiva. El Guerra de las Galaxias películas han fomentado la idea de que la amistad tiene un poder especial que puede superar incluso la Fuerza desde Una nueva esperanza. Sin embargo, es algo chocante ver la filosofía de que ningún hombre es una isla adoptada por el cazarrecompensas Boba Fett, quien históricamente ha sido uno de los lobos solitarios más famosos de la franquicia.
La nueva actitud de Boba Fett se destacó en todo El libro de Boba Fett episodio 4, “La tormenta que se avecina”. En una secuencia de flashback, mientras Boba intentaba reclutar a Fennec Shand para su casa, Shand dijo que el tiempo que Fett pasó viviendo entre los Tuskens lo había ablandado. Fett refutó esta afirmación, proclamando que los Tuskens lo habían hecho más fuerte y que “solo se puede llegar tan lejos sin una tribu.” Más tarde, durante una reunión con los ex capitanes de Jabba the Hutt, Fett hizo un llamado similar para unir a los gánsteres bajo su gobierno, preguntando por qué deberían pelear entre sí cuando “la cooperación puede hacernos ricos a todosSi bien esto era una apelación práctica a la codicia en lugar de la amistad y jugaba con el miedo de los gángsters al Sindicato Pyke, la idea básica de que las personas son más fuertes juntas aún se mantuvo.
La nueva filosofía de Boba Fett contrastaba marcadamente con las acciones de Luke Skywalker en las últimas tres películas de Skywalker Saga. El último Jedi se escondió en el remoto planeta de Ahch-To tras la destrucción de su templo y sus alumnos a manos de Kylo Ren. Muchos Guerra de las Galaxias los fanáticos sintieron que este comportamiento estaba fuera de lugar para Luke y que nunca habría abandonado a sus amigos o la galaxia a merced de la Primera Orden. También creían que la trilogía secuela hizo que Luke olvidara las lecciones que había aprendido en su juventud por el bien de la trama.
El original Guerra de las Galaxias trilogía pintó al joven Luke Skywalker como ferozmente leal a sus amigos. Una visión de Han Solo y Leia Organa en peligro fue suficiente para que Luke suspendiera su entrenamiento Jedi en El imperio Contraataca y más tarde refutó la declaración del Emperador Palpatine en El regreso del Jedi que la fe de Luke en sus amigos era una debilidad. Si bien es creíble que la vergüenza de Luke por haberle fallado a Kylo Ren como mentor y el colapso de la Nueva Orden Jedi podría conducir a un lapso temporal de fe y la necesidad de alejarse por un tiempo, cuesta creer que quemaría sus puentes. detrás de él en la forma en que sugería la trilogía secuela. Si Luke hubiera confiado en sus amigos para que lo ayudaran a salir de su estancamiento y hubiera tenido fe en que podrían encontrar una manera de luchar juntos contra la Primera Orden, es probable que hubiera podido evitar el regreso de Palpatine en El ascenso de Skywalker.
Irónicamente, la nueva creencia de Fett en El libro de Boba Fett que el respeto es una herramienta mejor que el miedo también ha generado críticas de algunos fanáticos, quienes prefieren la caracterización anterior de Fett como un solitario de corazón frío que hizo el trabajo a toda costa. Esto ignora que la redención es otro tema recurrente común a la Guerra de las Galaxias serie, con personajes que van desde Han Solo hasta Darth Vader encontrando expiación por sus fechorías pasadas. Si bien el debate sobre estos personajes sin duda continuará, las lecciones morales impartidas por los Guerra de las Galaxias universo siguen siendo tan eternos como siempre.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023