Boba Fett tiene una versión retorcida del código mandaloriano

Boba Fett tiene una versión retorcida del código mandaloriano

Los fanáticos están familiarizados con el Código Mandaloriano, pero Boba Fett tiene un lema más brutal y menos honorable que “este es el camino”, incluso si está cerca.

Advertencia: contiene spoilers de Star Wars: La Guerra de los Cazarrecompensas # 5!

Marvel Star Wars: La guerra de los cazarrecompensas sigue boba Fett mientras enseña a toda la galaxia que su propia versión del Mandaloriano Code lo convierte en uno de los hombres más mortíferos de la galaxia. El temible cazarrecompensas atraviesa a “amigos” y enemigos por igual mientras rastrea su cargamento robado. Lucha tras pelea, demuestra que su credo no es de honor, religión o disciplina, sino de victoria, de una forma u otra. Se alinea sin hermandad, trabajar con quien sienta lo ayudará a lograr sus objetivos.

Poco después de que Boba adquiera Han Solo congelado en carbonita, su premio es robado por Lady Qi’ra y Crimson Dawn. Su intención es vender a Solo en una subasta a la que asisten sindicatos criminales y representantes imperiales de toda la galaxia. Todo el mundo tiene problemas con Solo, y Qi’ra sabe que adquirirlo y venderlo como prisionero será una gran demostración de fuerza para su sindicato. Sin embargo, Jabba the Hutt, el empleador original de Boba, asume que Boba se retiró de su trato y vendió Solo a Crimson Dawn. Posteriormente, ofrece una recompensa abierta por Boba, poniendo a todos los cazadores de la galaxia en su cola. Molesto y empeñado en preservar su reputación, Boba Fett mutila y derrota a los cazadores enviados tras él. Cuando llega a la subasta para llevarse su premio, el propio Lord Vader se estrella contra la fiesta de Crimson Dawn para reclamar a Solo como suyo. El verdadero credo de Boba se revela cuando se enfrenta al desafío de robar a Han Solo de un destructor imperial, justo fuera de las garras de un Lord Sith.


El principio más famoso del Código Mandaloriano se hace eco en toda la serie Disney +, “Esta es la forma.” Aunque la mayoría de los detalles de la ley mandaloriana se han eliminado del canon de Star Wars, este aforismo permanece. “Esta es la forma,” comunica el profundo compromiso que los mandalorianos tienen por la forma de vida que consideran honorable. En Guerra de los cazarrecompensas, Boba Fett plantea una alternativa: “Siempre hay una manera.” En lugar de limitarse a códigos estrictos, Boba se compromete con una meta y hará todo lo necesario para lograrla.

Convence a un compañero cazarrecompensas, Beilert Valance, de unirse a él para infiltrarse en el Ejecutor. Valance no tiene interés en una recompensa y simplemente quiere rescatar a Han. Los dos llegan a un acuerdo en el que trabajarán juntos para ingresar al complejo y, cuando llegue el momento, terminarán su asociación. Al entrar, Fett es capturado por un droide de seguridad K2 y le pide ayuda a Valance. Su aliado temporal ataca al droide sin dudarlo, salvando la vida de Boba. Sin embargo, solo momentos después, sin ningún honor por lo que había sucedido, Boba Fett se vuelve hacia Valance, dejándolo por muerto. Al final, regresa con Jabba, quien causó la Guerra de los Cazarrecompensas en primer lugar, entrega a Solo y se va con una fría advertencia: “Te traje a Han Solo, Jabba. Puedo recuperarlo. Si quieres quedártelo … págame”.

Boba Fett no encuentra ningún valor en un código de honor y no responde a “el camino.” Más bien, a través de dificultades extremas y solitarias, ha desarrollado un código más adecuado para su supervivencia. Aunque no tiene honor, se apega a él, y ha hecho que el nombre de Boba Fett signifique algo. Tiempo “esta es la forma” suena genial viniendo del Mandaloriano, “siempre hay una manera” gana mucho más dinero y asegura boba Fett sigue siendo una fuerza a tener en cuenta.


Source link