Bocchi the Rock es un éxito tal que ha provocado un aumento en las ventas de guitarras en el extranjero.
Bocchi the Rock es un éxito innegable. La serie se convirtió en un gran éxito cuando su anime CloverWorks se lanzó en 2022. Desde entonces, Bocchi the Rock ha ganado elogios en todo el mundo y ha tenido algunos efectos tangibles increíbles en todo el mundo. Después de todo, parece que Bocchi the Rock ha provocado un aumento en las ventas de guitarras, por lo que Hitori Gotoh debe estar orgulloso.
Según un nuevo informe de Sankei News, las ventas de instrumentos musicales aumentaron en Japón durante el año pasado. Las ventas totales han aumentado un 73% en su conjunto, y Shimamura Musical Instruments sugiere que el aumento es doble. Por un lado, la gente ahora puede formar bandas tras la nivelación de la crisis de COVID-19. Pero en segundo lugar, bueno, tenemos que agradecerle a Bocchi the Rock.
Según la tienda, la guitarra que se ve con más frecuencia en Bocchi the Rock se está agotando en todo Japón. La línea Pacific de guitarras Yamaha es difícil de conseguir gracias a su popularidad. La colección se está vendiendo tres veces más que nunca, y esto se produce después de que Bocchi the Rock hiciera explotar la Pacifica 611.
Por supuesto, el tema de las ventas no se limita a las guitarras. Desde partituras hasta libros para principiantes, las tiendas se están agotando a un ritmo rápido. Tenemos que agradecer a Bocchi the Rock por la tendencia, por lo que si no has visto la serie, querrás ponerte al día lo antes posible. El programa se transmite en Crunchyroll y puede leer su sinopsis oficial a continuación:
“Hitori Gotoh, “Bocchi-chan”, es una chica tan introvertida y tímida con la gente que siempre comienza sus conversaciones con un “Ah…”
Durante sus años de escuela secundaria, comenzó a tocar la guitarra y quiso unirse a una banda porque pensó que podría ser una oportunidad para que incluso alguien tímido como ella también brillara. Pero como no tenía amigos, terminó practicando guitarra sola durante seis horas todos los días. Después de convertirse en una experta guitarrista, subió a Internet vídeos de ella misma tocando la guitarra con el nombre de “Guitar Hero” y fantaseaba con actuar en el concierto del festival cultural de su escuela. Pero no sólo no pudo encontrar ningún compañero de banda, sino que antes de darse cuenta, estaba en la escuela secundaria y todavía no podía hacer ni un solo amigo. Estaba muy cerca de quedarse encerrada, pero un día, Nijika Ijichi, el baterista de Kessoku Band, se acercó a ella. Y debido a eso, su vida cotidiana empezó a cambiar poco a poco…”
¿Qué opinas de este fenómeno de Bocchi the Rock? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación, así como en Gorjeo y Instagram. También puedes contactarme @MeganPetersCB para compartir tu opinión!