¿Bodkin está basado en una historia real?

¿Bodkin está basado en una historia real?

Resumen

  • Bodkin es completamente ficticio, no está basado en una historia real ni en una ciudad real, y ofrece una versión satírica de los podcasts sobre crímenes reales.
  • Los miembros del reparto como Siobhán Cullen aportan autenticidad al entorno irlandés, a pesar de que la historia es puramente ficticia.
  • El creador del programa Jez Scharf y el director Bronwen Hughes ofrecen una miniserie sólida con misterios y personajes atractivos.

La serie de misterio de Netflix Punzón se centra en un podcast sobre crímenes reales, pero ¿está basado en una historia real? Punzónque se estrenó íntegramente en exclusiva en Netflix el 9 de mayo de 2024, es una miniserie de 7 episodios que se desarrolla íntegramente en un pequeño pueblo costero de Irlanda. La serie fue creada por el escritor británico Jez Scharf, cuyos trabajos anteriores incluyen Señor Galletas (2018), Groucho Nietzsche (2014), y El no sueño (2013), y fue dirigida en parte por Bronwen Hughes (Breaking Bad, Mejor llamar a Saul,13 razones por las cuales). Punzón abrió a críticas sólidas, obteniendo una puntuación del 60% en Rotten Tomatoes.

Punzón sigue Sábado noche en directo Gilbert, el despreocupado protagonista del alumno Will Forte, un podcaster profesional que viaja al pequeño pueblo ficticio de Bodkin, Irlanda. Gilbert está acompañado por Emmy (Robyn Cara), su ambiciosa pero inexperta asistente, y Dove (Siobhán Cullen), una periodista de investigación sensata que huye de su propio pasado oscuro. Al llegar a Bodkin, Gilbert, Dove y Emmy están acompañados por Sean O’Shea (Chris Walley), un habitante local de Bodkin contratado para ser su conductor durante su estadía. Cuanto más tiempo permanecen los tres periodistas en Bodkin, más misterios descubren.

Bodkin de Netflix no se basa en una historia real

Todo en Bodkin es una completa obra de ficción, incluso la ciudad.

Aunque la serie de Netflix Punzón se siente basado en la realidad, la narrativa general no está directamente ligada a ninguna historia real en particular. Esto significa que el personaje de Forte no se basa en una persona real, ni ninguno de los personajes pretende representar a personas de la vida real, aunque Gilbert de Forte ciertamente encarna un cierto tipo de podcaster. Por otra parte, mientras La Paloma de Siobhán Cullen también es un personaje ficticio, la actriz es verdaderamente de Dublín, Irlanda.que añade autenticidad y legitimidad al entorno ficticio de Bodkin.

Además, David Wilmot, que interpreta a Seamus en Punzón, también es un galardonado actor de teatro y cine de Irlanda. La mayoría de los personajes secundarios y de fondo en Bodkin El elenco también tiene sus raíces en Irlanda o el Reino Unido, lo que es una razón más para suponer que Bodkin está basado en una historia real. Si bien no lo es, y Bodkin no es un lugar real en Irlanda, es completamente posible Punzón se inspiró en parte en el podcast de West Corkque exploraba un asesinato sin resolver en la pequeña ciudad irlandesa de Schull.

Bodkin parodia elementos de podcasts sobre crímenes reales más sensacionales

Bodkin comparte temas comunes y críticas sobre el sensacionalismo en el entretenimiento sobre crímenes reales.

A pesar de bokdin’s tráiler que afirma que la serie es “Basado en una historia real… escuchada en un pub.“, el productor ejecutivo Alex Metcalf confirmó que es “No es una historia real, no es un lugar real. Es una ciudad falsa, es un lugar falso. Son todas personas falsas. El misterio en sí, trabajamos muy duro para encontrar algo que de ninguna manera se acerque a una historia de crimen real. La ficcionalidad del mismo fue muy deliberada.” (vía Tudum). Qué Punzón Sin embargo, lo que sí captura con precisión es un sentido realista del sensacionalismo inherente a los podcasts sobre asesinatos y crímenes reales.dándole la vuelta a estos temas para ofrecer una perspectiva satírica.

Otros podcasts sobre crímenes reales de la vida real pueden ser un poco macabros en la forma en que persiguen una historia, trastornando a los pueblos pequeños y a las diversas personas, incluso víctimas, involucradas en los asesinatos. Es un tema recurrente en Punzón que la gente del pueblo no quiere volver a visitar o desenterrar el pasado, y con razón. Punzón también recuerda a Espejo negro temporada 6, episodio 2 “Loch Henry”, que toca muchos de los mismos puntos temáticos, narrativos y de ubicación relacionados con el entretenimiento sobre crímenes reales. “Loch Henry” tiene lugar en Escocia, no en Irlanda, y los personajes hacen un documental, no un podcast, pero en ambos casos, se revela el oscuro pasado de la pequeña ciudad y se parodia el contenido real del crimen.


Source link