Bodo.ai, una plataforma informática paralela para cargas de trabajo de datos, está desarrollando un compilador para hacer que Python sea portátil y eficiente en múltiples plataformas de hardware. Anunció el miércoles una ronda de financiación Serie A de 14 millones de dólares liderada por Dell Technologies Capital.
Python es uno de los principales lenguajes de programación utilizados entre los desarrolladores de inteligencia artificial y aprendizaje automático y los científicos de datos, pero como señala Behzad Nasre, cofundador y director ejecutivo de Bodo.ai, su uso es un desafío cuando se manejan datos a gran escala.
Bodo.ai, con sede en San Francisco, fue fundada en 2019 por Nasre y Ehsan Totoni, CTO, para hacer que Python tenga un mayor rendimiento y esté listo para la producción. Nasre, que tenía una larga carrera en Intel antes de fundar Bodo, conoció a Totoni y se enteró del proyecto en el que estaba trabajando para democratizar el aprendizaje automático y permitir el aprendizaje paralelo para todos. La paralelización es la única forma de ampliar Ley de Moore, Dijo Nasre a TechCrunch.
Bodo hace esto a través de una tecnología de compilación que automatiza la paralelización para que los desarrolladores de datos y ML no tengan que usar nuevas bibliotecas, API o reescribir Python en otros lenguajes de programación o código de unidad de procesamiento de gráficos para lograr escalabilidad. Su tecnología se está utilizando para crear herramientas de análisis de datos en tiempo real y se está utilizando en sectores como el financiero, las telecomunicaciones, el comercio minorista y la fabricación.
“Para que ocurra la revolución de la IA, los desarrolladores deben poder escribir código en Python simple, y esa capacidad de alto rendimiento abrirá nuevas puertas”, dijo Totoni. “En este momento, confían en especialistas para reescribirlos, y eso no es eficiente”.
Junto a Dell en la ronda se encontraban Uncorrelated Ventures, Fusion Fund y Candou Ventures. Incluyendo la nueva financiación, Bodo ha recaudado $ 14 millones en total. La compañía fue tras los dólares de la Serie A después de que su producto había madurado y hubo una buena tracción con los clientes, lo que llevó a Bodo a querer escalar más rápido, dijo Nasre.
Nasre cree que Dell Technologies Capital estaba “en una posición única para ayudarnos en términos de reservas y el papel que desempeñan en la empresa en general, que es tener la fuerza de ventas más eficaz en la empresa”.
Aunque ya estaba familiarizado con Nasre, Daniel Docter, director gerente de Dell Technologies, se enteró de Bodo por medio de un amigo científico de datos que le dijo a Docter que los resultados preliminares de Bodo “eran asombrosos”.
Gran parte de las inversiones de Dell se encuentran en una etapa inicial y en fundadores de tecnología profunda que comprenden el problema. Docter coloca a Totoni y Nasre en esa categoría.
“Ehsan encaja perfectamente en esto, tiene un conocimiento tecnológico muy profundo y salió específicamente para resolver el problema”, agregó. “Behzad, al ser de Intel, vio y vivió con el problema, especialmente al ver que Hadoop fallaba y Spark ocupaba su lugar”.
Mientras tanto, con la nueva financiación, Nasre pretende triplicar el tamaño del equipo e invertir en I + D para construir y escalar la empresa. También estará desarrollando un equipo de marketing y ventas.
La compañía ahora está pasando de la financiación a la centrada en los clientes y los ingresos, ya que su objetivo es impulsar la adopción por parte de la comunidad de Python.
“Nuestra tecnología puede traducir código simple en el código rápido que probarán los expertos”, dijo Totoni. “Me uní a Intel Labs para trabajar en el problema y creemos que tenemos la primera solución que democratizará el aprendizaje automático para desarrolladores y científicos de datos. Ahora, tienen que entregar el código Python a los especialistas que lo reescriben para las herramientas. Bodo es un nuevo tipo de tecnología de compilación que democratiza la IA “.
Source link