Rapsodia Bohemia, la historia del legendario Freddie Mercury, fue un éxito en la pantalla grande desde su día de lanzamiento, con fanáticos de Queen y Mercury, junto con el público en general, acudiendo a los cines para ver la historia del ícono de la música.
Mercurio, en su día, sacudió al mundo y dejó huellas indefinibles en la música de su tiempo. La película mostró momentos fenomenales de conciertos, mostró la historia detrás de sus canciones galardonadas y revivió la leyenda de Queen y el cantante. Aquí hay solo 10 detalles que quizás no haya notado sobre el programa o no haya conocido sobre la realización de la película fenomenal:
10 Inspirado en el viejo oeste
La cancion actual Rapsodia Bohemia fue iniciado por Freddie Mercury en 1968. Comenzó con una sola línea, 'Mamá, acabo de matar a un hombre '. Mercury dijo que su inspiración había sido la Viejo oeste y la verdad sea dicha, casi llamó a la canción popular, 'La canción del vaquero '.
Mientras trabajaba en las letras y las cincelaba en lo que hoy es famoso Rapsodia Bohemia, cambió el nombre. Hoy, algunos fanáticos lo llaman 'Bo Rhap ' pero de alguna manera uno no podía imaginar la canción con ningún otro nombre.
9 9 Grandes nombres de la industria se unen
El equipo detrás de la película incluyó algunos grandes nombres en Tinsel Town, quienes le dieron una base sólida de oro sobre la cual construir el éxito en la pantalla grande. Muchos productos básicos de la industria bien considerados agregaron su poder a los procedimientos de la película.
Entre los hilos detrás de escena se encontraba la leyenda de la pantalla Robert De Niro, conocido por su habilidad y conocimiento de la industria. Se unió al Rapsodia Bohemia equipo como uno de los productores. Los fanáticos pueden no saber que De Niro ha estado produciendo películas durante muchos años. También estuvo muy involucrado en la producción de Queen The Musical.
8 Todo en buen tiempo
Los fanáticos de la película podrían no darse cuenta del alcance del trabajo que se realizó detrás de las escenas de la película. La película tardó diez años completos en tomar vuelo. Antes de que llegara a la pantalla grande, los problemas entre los actores y los directores tenían que resolverse.
También hubo otros numerosos retrasos y detalles que tuvieron que resolverse, pero el retraso de una década no impidió que fuera un éxito rotundo. Simplemente demuestra que cuando uno cree que están sentados en oro, vale la pena perseguir el sueño.
7 7 Recreando el pasado
Claro, los directores de películas a menudo colocan productos en el set como ubicaciones deliberadas de productos con fines publicitarios. Sin embargo, en Rapsodia Bohemia, la Pepsi Las gafas en el piano no son parte de un intento de los anunciantes de vender su producto a través de la película.
Más bien, son un intento de los directores de capturar de forma realista escenas conocidas de la vida de Freddy Mercury, hasta el más mínimo detalle. Otro ejemplo sería el beso aéreo que Mercury le dio a su madre mientras estaba de pie en el escenario, durante una actuación. Este evento se reproduce en la narrativa de la película.
6 6 ¿Coincidencia?
Recuerda esa loca película de los 90, ¿El mundo de Wayne? En la película, se mostró a Mike Myers más joven cantando Rapsodia Bohemia con sus amigos en su auto. Esta escena llena de acción, con golpes en la cabeza y voces desafinadas, es posiblemente una de El mundo de Wayne escenas más icónicas
Irónicamente, Myers fue elegido como un EMI Ejecutivo en la película. Este mismo ejecutivo fue el que no le gustó Rapsodia Bohemia. Un giro del destino para Myers y un fragmento fascinante de información para los fanáticos de la película.
5 5 Se reprodujo la etapa de ayuda en vivo
Reconstruir el pasado para la película también significó reconstruir ciertas estructuras de los años 80 que ya no existen. Para dar un ejemplo, la parte de Estadio de wembley dónde Ayuda de vida se celebró tuvo que ser completamente reconstruido para la filmación, ya que esta versión del estadio de 1985 ya no existe.
Fue reconstruido en un aeródromo en Londres y el director original de Ayuda de vidaAl ver la reconstrucción, ¡quedó impresionado por lo auténtico que era el set!
4 4 Un solista se levanta
La película muestra que los miembros de Queen se separaron como resultado de los contratos de álbumes en solitario de Freddie Mercury. Los miembros de la banda se mostraron criticando y diciendo que había "matado a Queen" al aceptar los contratos.
La realidad era que cada uno de los miembros de la banda había estado tratando de comenzar sus propios álbumes en solitario en el momento en que Mercury recibió su contrato en solitario. ¡Llámalo celos o mezquindad, pero bueno para Mercurio por mantenerse firme!
3 Del parque de dinosaurios al escenario
El tiempo vuela en la industria del entretenimiento: una estrella infantil un día, una leyenda de la pantalla para adultos al día siguiente. En Rapsodia Bohemia Esto es cierto para el actor Joseph Mazzello. Los fanáticos del cine podrían reconocerlo como el bribón de Parque jurásico. El mocoso malcriado cuya amenaza lo mete en un poco más de problemas de lo que hubiera esperado.
En Rapsodia Bohemia, Mazzello toma un papel completamente diferente. Ahora adulto, interpreta el papel del bajista de Queen, John Deacon. Del visitante del parque temático de dinosaurios al escenario … ¡no es una mala transición!
2 Rami toma la delantera
El talentoso actor Sacha Baron Cohen fue elegido originalmente para el personaje de Freddie Mercury. Para cualquier actor, este es un desafío inmenso, uno que Cohen ciertamente admitió. Sin embargo, los sueños de Cohen de pavonearse como Mercury en el escenario no se cumplieron por completo.
Su reputación de ser un comediante con un amor por las bromas significaba que las cosas no salieron como se esperaba. ¿El resultado? Rami Malek tomó las riendas como líder de Queen. El resto se podría decir que fue historia.
1 Movimientos perfectos
¿Alguna vez se preguntó cómo Rami Malek tuvo una actuación tan fuerte? Polly Bennett, una coreógrafa británica de renombre mundial, trabajó con Malek para perfeccionar y recrear convincentemente los movimientos y gestos característicos de Freddie Mercury.
Desde el puntal engreído característico de Mercurio en el escenario, hasta las miradas de los ojos y los giros corporales, Malek consiguió que su interpretación del legendario artista se convirtiera en un arte. Además, cada movimiento del micrófono tenía que ser exactamente correcto. Fue un acto difícil de producir, pero con la ayuda de Bennett, Malek lo logró.