Rapsodia Bohemia ha perdido su mejor nominación cinematográfica en los Premios de Medios GLAAD 2019, luego de las últimas acusaciones de conducta sexual indebida contra el director Bryan Singer. La película, que es una película biográfica sobre la banda Queen y el cantante principal Freddie Mercury, comenzó a producirse bajo la dirección de Singer en 2017. Sin embargo, a la mitad del rodaje, Singer fue despedido después de una ausencia inexplicable, que más tarde afirmó que debía cuidar. un padre enfermo, y por chocar con el elenco y el equipo de la película. Menos de una semana después de eso, se supo que Singer había sido golpeado con una demanda, alegando que violaba a un adolescente de 17 años, César Sánchez-Guzmán, en una fiesta en 2003.
Singer ha permanecido fuera de la red desde entonces, excepto para celebrar Rapsodia BohemiaLa victoria de los Globos de Oro de este mes, por la cual fue ampliamente criticado, y para negar una don Artículo con nuevas acusaciones de abuso sexual en su contra, en octubre. El artículo en cuestión fue finalmente publicado esta semana en El Atlántico y presenta testimonios de cuatro hombres diferentes, todos los cuales alegan que Singer los agredió sexualmente o los obligó a tener relaciones sexuales con él cuando aún eran menores de edad. GLAAD, que significa Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, ha respondido a las revelaciones revocando Rapsodia Bohemia'S nominación en su entrega de premios este año.
Relacionados: Bryan Singer enfrenta nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada
En una declaración a Variedad, Explicó GLAAD "A la luz de las últimas acusaciones contra el director Bryan Singer, GLAAD ha tomado la difícil decisión de eliminar a" Bohemian Rhapsody "de la contienda por un Premio de Medios GLAAD en la categoría de Mejor Película Destacada – Lanzamiento este año. La historia de esta semana en The Atlantic documenta los daños indescriptibles sufridos por hombres jóvenes y adolescentes que sacaron a la luz una realidad que no se puede ignorar ni recompensar tácitamente ".. La organización también condenó a Singer por reclamar a los autores de El AtlánticoEl artículo de 's había cometido un acto de homofobia Al publicar las acusaciones en su contra.
El elenco y los productores de Rapsodia Bohemia han sido ampliamente criticados por aparentemente hacer todo lo posible para evitar mencionar a Singer y / o las acusaciones en su contra durante la promoción de la película en esta temporada de premios (incluidos sus discursos de aceptación en la ceremonia de los Globos de Oro de 2019). En contraste, la decisión de GLAAD de abandonar la nominación de la película ya ha sido apoyada públicamente por Time's Up, que es uno de los grupos que ha estado a la vanguardia del apoyo a aquellos que alegan agresión sexual tras el escándalo de Harvey Weinstein en 2017. declaración, la organización dijo “Estamos en medio de un reconocimiento cultural. Aunque hubo una época en que los negocios como de costumbre podían continuar en medio de acusaciones creíbles de agresión sexual y violencia, esa era ha terminado para siempre ".. Continuaron diciendo que las acusaciones contra Singer son "horroroso y DEBE ser tomado en serio e investigado".
Antes de estas acusaciones y la demanda de Sánchez-Guzmán, Singer también fue demandada en 2014 por presuntamente violar a Michael Egan III cuando este último tenía 17 años, antes de que se retiraran los cargos. El director – cuyos créditos incluyen el drama criminal ganador del Oscar Los sospechosos de siempre y el original X Men película, además de Rapsodia Bohemia – entró en pláticas para dirigir Millennium's Sonja roja reinicie en septiembre pasado, a pesar de las acusaciones y la demanda en su contra. Anteriormente, el productor y director ejecutivo de Millennium Films, Avi Lerner, confirmó que el realizador permanece vinculado al proyecto hasta nuevo aviso.
MÁS: Bryan Singer aún está unido a Direct Red Sonja
Fuente: Variedad