De Netflix BoJack Horseman es conocido por su profundo conocimiento de temas serios y controvertidos, pero los escritores dedican una cantidad considerable de su tiempo en pantalla a la comedia. Todd Chávez y sus locas ideas son una de las mayores fuentes de alivio cómico del programa. Desde las ridículas canicas en forma de cubo hasta la exitosa Cabracadabra, la imaginación de Todd no conocía límites.
Sin embargo, no todos sus proyectos e ideas comerciales fueron tan buenos como su compañía de taxis. La mayoría de sus sugerencias eran completamente irreales y algunas incluso completamente destructivas. Muchos de ellos se inspiraron en su amor por los juegos de palabras y fueron financiados por el siempre entusiasta Mr. Peanutbutter.
10 Dentistas payasos
Los dentistas payasos fueron una de las mayores ideas de Todd y se habla mucho en Reddit. Para que los niños tengan menos miedo de los dentistas, Todd sugirió que se disfrazen de payasos. El resultado fue aterrador, más aún porque la mayoría de los dentistas ni siquiera tenían licencia.
Los fanáticos han notado que su empresa comercial posterior, “Corre por tu vida: ¡Escapa de los dentistas payasos rabiosos!, ha sido presagiado en la temporada 2. Dado que esta idea en particular resultó no solo ser tonta sino también trágica y oscura, los fanáticos no están tan entusiasmados con ella.
9 Dakota del Oeste
Muchas ideas solo toman varios segundos de tiempo en pantalla sin ninguna otra explicación. Una de esas ideas es la fundación de West Dakota. Peanutbutter se preguntó si ese no era realmente un trabajo para el Departamento de Estado.
A pesar de que era menor y no equivalía a nada en el futuro, los fanáticos de Reddit lo votaron y lo celebraron.
8 Henry acariciar
Henry Fondle es una de esas horribles ideas que finalmente cobraron vida propia. Todd construyó el robot sexual asertivo para su novia Emily, con la esperanza de que ella apreciara sus intentos de resolver problemas. Mientras Emily estaba angustiada por la creación de Todd, a la base de fans le encantó.
Por pura coincidencia, Henry Fondle ascendió de rango en el mundo empresarial y finalmente se convirtió en el CEO de WhatTimeIsItRightNow.com. La escena en la que hace que el director ejecutivo renuncie es una de las Bojack Horseman los más divertidos y memorables. Dado que Henry estaba causando estragos en la empresa, Todd finalmente asume la responsabilidad del curioso robot que creó y acaba con su “vida”.
7 Newtopia Rising
Todd tuvo muchos títulos extraños a lo largo del programa, pero uno que tristemente se le escapó fue el de un compositor de renombre. Mientras aún vivía con BoJack, Todd escribió una ópera rock, llamada ‘Newtopia Rising’. BoJack lo ayudó en el proceso creativo, pero luego saboteó el éxito de Todd al reintroducirlo en un videojuego adictivo.
El plan de BoJack para mantener a Todd dependiente de él es una de las peores cosas que ha hecho en su vida. Vale la pena señalar que ‘Newtopia Rising’ no fue realmente una idea tonta, aunque definitivamente parecía bastante inverosímil al principio. Después de todo, a Virgil Van Cleefed le gustó mucho. Y en lo que respecta a los fanáticos de Reddit, todavía están esperando un especial, con la obra maestra de Todd.
6 Su propio Disneyland
El propio Disneyland de Todd es una idea en la que trabajó incansablemente durante cinco años después de que BoJack le dijera que el verdadero Disneyland en realidad no existe. El resultado fue un parque temático extremadamente peligroso e ilegal que se incendió en el mismo episodio que abrió.
Este arco de la historia en particular no se destaca como uno de los mejores de Todd. Los fanáticos aprecian principalmente Disneyland debido a una devolución de llamada más adelante en la serie: resulta que Penny lo visitó con sus hijos en algún momento.
5 Las patadas bombeadas
BoJack Horseman está lleno de gags corrientes, bromas visuales y referencias a la cultura pop. En “Thoughts and Prayers”, un episodio que se centró en el manejo superficial de la princesa Carolyn de una gran crisis de relaciones públicas, Todd propone una idea que hace referencia directamente a la canción de Foster the People “Pumped Up Kicks”.
“Solo digo, si la gente tiene las patadas exactas, tal vez puedan dejar atrás las balas”, dice Todd. Es una de sus citas más memorables, así como una de sus ideas tontas más votadas.
4 Una pistola para cupcakes en miniatura
Una pistola de magdalenas en miniatura es una de las ideas poco prácticas más queridas de Todd. ¿Su razonamiento detrás de esto? “Podrías dispararte pequeños cupcakes en la boca. Uh-oh, ¿ese tipo está tratando de suicidarse? No, ¡es solo una pistola para cupcakes!”
Una pistola de magdalenas en miniatura no es la única idea relacionada con la comida que se le ocurrió a Todd. Fawaffles y el receptor de bagels merecen menciones honoríficas. Resulta que la idea del fawaffle no era tan mala: resulta que este plato ya existe.
3 Smoodeez
Smoodeez es uno de los productos que pertenecen al negocio PB Livin ‘y aunque ciertamente no parecía mucho al principio, definitivamente creció en los fanáticos con el paso del tiempo.
Un smoodie se define como “un estado de ánimo que se puede beber”. Lo que surgió de esta idea no fue la bebida en sí, sino una licuadora Smoodie. Todd fue un gran juego de palabras, y smoodeez es un testimonio vivo de eso.
2 Trono de drones
¿Qué mejor manera de gastar varios millones de dólares que hacer el llamado trono de drones? En el primer episodio de la temporada 4, Todd usó este extraño medio de transporte para seguir otra de sus locas desventuras.
Eventualmente se cayó del dron y terminó compitiendo accidentalmente en una carrera de esquí de alto riesgo contra Mr. Peanutbutter y Woodchuck.
1 Halloween en enero
La idea más votada de Todd es Halloween en enero. A Todd se le ocurrió la idea y Peanutbutter la respaldó con capital. Desafortunadamente, se olvidaron de instalar pisos en la tienda, por lo que fue otro peligro para la seguridad.
Las tontas ideas de Todd son un testimonio vivo del hecho de que aquellos que sigan intentándolo, eventualmente tendrán éxito. Puede que ni siquiera se dé cuenta, pero Todd realmente tiene un espíritu emprendedor.