Introducing The Exchange, your daily dive into the private markets

Boletín de calificaciones de la OPI de 2020: ¿las empresas públicas más nuevas de tecnología cumplen con las expectativas?


A medida que se avecinan las elecciones estadounidenses y el ciclo de las OPI se ralentiza, es un buen momento para revisar qué tan bien se han desempeñado las ofertas públicas que hemos visto hasta ahora.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Bienvenido a un resumen de datos el lunes por la mañana en el que se analiza qué tan bien se han desempeñado las nuevas empresas emergentes que se hicieron públicas este año después de su primer día. También otorgaremos calificaciones con letras por el desempeño posterior a la OPI, porque podemos.

Entonces, ¿cómo le fue a Snowflake en comparación con Vroom, ambos apilados junto a JFrog y One Medical? Vamos a averiguar.

Clasificación de las OPI de 2020

La buena gente de mi publicación anterior Crunchbase News tiene una lista actualizada de ofertas públicas iniciales de 2020, lo que nos ayudará a no perder ningún nombre. Por supuesto, no vamos a incluir todos los acuerdos posibles; ha habido algunos debuts marginales que podemos dejar atrás.

Pero las mayores importan. Así que entremos en ellos ahora:

Copo de nieve: tiene un precio superior a su rango elevado. Luego subió bruscamente. Desde un precio de oferta pública inicial de $ 120 por acción, Snowflake vale $ 250 por acción hoy. Eso es tan caro, en comparación con los ingresos de Snowflake centrado en datos, que apenas puedo imaginar qué diablos significa su precio. La valoración de la empresa se volvió tan rica que escribimos que todas las empresas de tecnología deberían cotizar en bolsa para aprovechar el rico mercado. La salida a bolsa destacada de este año. A + Unity: La oferta pública inicial de Unity fue una fuente de asombro para aquellos curiosos sobre la economía del mundo de los juegos. Para nosotros, los idiotas de las finanzas, también fue un buen taponador. Quedamos impresionados. Los inversores también. Después de establecer un rango de oferta pública inicial de $ 34 y $ 42 por acción, Unity lo elevó a $ 44 y $ 48 por acción. Luego se hizo pública a 52 dólares por acción. Hoy vale 94,50 dólares por acción, o alrededor de 25.000 millones de dólares. Tenía un precio de $ 6 mil millones, más o menos, en su ronda privada final. Una gran victoria de una OPI. UN



Source link