Bolsa Mexicana abre este viernes con pérdida de 0.19 por ciento

Uno de los motivos de esta caída es la reducción de las previsiones para el crecimiento del PIB de China para 2020, publicado por la calificadora S&P, como resultado del brote de coronavirus.

En su último día de sesiones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió operaciones este viernes con una baja de 0.19 por ciento, pues el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC comenzó en 44 mil 407.16 unidades.

De acuerdo con el análisis matutito de Banco Ve por Más (Bx+) los futuros de los mercados financieros se ubican laterales, después del dato de nómina no agrícola que se ubicó en 225 mil plazas desde los 160 mil esperados, con una tasa de desempleo de 3.6 contra 3.5 por ciento esperada.

Explicó que S&P redujo las previsiones para el crecimiento del PIB de China para 2020 de 5.7 a 5.0 por ciento, como resultado del brote de coronavirus, destacando que el efecto será mayor en la economía global que el brote de SARS, dada la mayor participación de China en la economía global que pasó de 4.2 en 2013 a 16.3 por ciento actual.

En la parte corporativa, indicó que hoy se esperan los reportes de dos emisoras del S&P; al cierre de la semana han reportado 319 empresas de la muestra del S&P, con una tasa de sorpresa positiva a nivel de utilidades de 5.5 por ciento.

Bx+ estimó que durante el resto del día los mercados estarán atentos a datos económicos (inventarios y crédito al consumidor), y al informe semestral de política monetaria de la Reserva Federal.

A su vez, Grupo Financiero Monex comentó que los mercados accionarios en el mundo presentan movimientos negativos después de observar un rally en los últimos cuatro días que llevó a los índices en Estados Unidos a tocar nuevos máximos históricos.

Por regiones, explicó, en Asia prevalecen los temores de si en verdad el número de contagios del coronavirus ha comenzado a ceder, así como de si los esfuerzos de las autoridades chinas serán efectivos para prevenir un nuevo brote del virus. En Europa, destacan datos de Producción Industrial en Alemania y Francia, ambos con caídas mayores a las previstas, dijo.

Finalmente, en Estados Unidos los inversionistas mantienen la atención en los datos de empleo, los cuales se espera que tengan un repunte hacia inicios de este año, destacó en su reporte matutino.

(Ntx)




Source link