Bolsa mexicana cae en apertura a nivel más bajo desde octubre 2011

Grupo Financiero Monex indicó que los mercados mantienen atención a una mayor probabilidad de una recesión económica global.

La bolsa mexicana perdió en sus primeras operaciones del jueves debido a las continuas preocupaciones sobre el coronavirus y su impacto en la economía.

El referencial índice accionario, el S&P/BMV IPC, cedió un 2.86 por ciento a 34,515.08 puntos, a las 7.51 hora local (1351 GMT).

Minutos antes llegó a su peor nivel desde octubre 2011, a 34,213.28 unidades.

“Continúa creciendo el impacto económico potencial a nivel global por la creciente imposición de cuarentenas en diferentes sectores y por el cierre de fronteras”, señalaron analistas de Banorte.

En sus reportes de apertura de mercados, Grupo Financiero Monex y Banco Base comentaron que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, por lo que mantienen principal atención a los efectos económicos que implicaría el coronavirus, así como a los estímulos monetarios y fiscales a nivel global, los cuales han resultado poco atractivos para los inversionistas.

Grupo Financiero Monex indicó que los mercados mantienen atención a una mayor probabilidad de una recesión económica global.

Añadió que en Estados Unidos se dieron a conocer las solicitudes por desempleo, las cuales se ubicaron en niveles máximos durante los últimos dos años; mientras que en México no se publicarán cifras económicas relevantes.

Banco Base comentó que en los mercados financieros globales continúa el nerviosismo relacionado con el avance del coronavirus y su impacto económico.

Hasta este jueves, el número de casos confirmados asciende a más de 225 mil a nivel global, con nueve mil 278 muertes, sin que se observe una desaceleración en su ritmo de avance en Europa y Estados Unidos, expuso.

Ante esta situación, los gobiernos y las autoridades monetarias de las principales economías del mundo siguen adoptando medidas de política económica expansivas.

El miércoles por la tarde, el Banco Central Europeo anunció un programa de compra de bonos por el equivalente a 820 mil millones de dólares y no descartó la posibilidad de ampliarlo, en un esfuerzo por inyectar liquidez a la economía de la eurozona.

La medida permitió un incremento en la demanda de deuda soberana de los países en la región, pero no fue suficiente para impulsar a los mercados de capitales que siguen con balances mixtos, explicó Banco Base.

Otros bancos centrales se han sumado a la adopción de posturas monetarias acomodaticias.

Desde la sesión del miércoles, los bancos centrales de Brasil, Sudáfrica, Filipinas, Indonesia, Taiwán y Australia han recortado su tasa de interés, apuntó.




Source link