Bolsa mexicana gana tras reportes de avance en tratamiento para coronavirus

El anuncio de progresos en el tratamiento contra el coronavirus y la expectativa de que el presidente Trump no sea hallado culpable en el juicio político soportan el desempeño de activos de riesgo.

La bolsa mexicana registró ganancias este miércoles, por segunda sesión consecutiva tras un reporte sobre el avance en el desarrollo de un tratamiento para detener un coronavirus surgido en China y que se ha propagado rápidamente.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 0.88 por ciento a 45,440.57 puntos, a las 8.45 hora local (1445 GMT).

De acuerdo con su reporte matutino, Banco Ve por Más (Bx+), el combate al coronavirus ha reducido la aversión al riesgo.

“El anuncio de progresos en el tratamiento contra el coronavirus y la expectativa de que el presidente Donald Trump no sea hallado culpable en el juicio político soportan el desempeño de activos de riesgo”, dijo Ve por Más en un reporte.

Estos factores soportan el desempeño de activos de riesgo, como el petróleo (2.7 por ciento, WTI) y el cobre (1.4 por ciento).

Por su parte, Grupo Financiero Monex señaló que los mercados accionarios presentaron movimientos positivos, con un mayor optimismo de que las repercusiones del coronavirus no serán relevantes.

Añadió que en Estados Unidos darán a conocer datos comerciales así como la nómina ADP, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

Horas antes se publicó un informe elaborado por un equipo de la Universidad de Zhejiang, de China, que reportó haber encontrado algunos medicamentos que podrían inhibir los experimentos de células in vitro de coronavirus.

Por otra parte, investigadores en el Reino Unido dijeron que han hecho un “avance significativo” en la búsqueda de una vacuna.

Reuters no pudo verificar de forma independiente los reportes, pero varios operadores los citaron para explicar el movimiento positivo de los mercados.

(Rts/Ntx)




Source link