Bolsas de bolitas en los bolsos y ropa, ¿Qué son?

Seguro que has visto alguna vez esas bolsas de bolitas en los bolsos y ropa. Y te has preguntado qué hacen ahí y sobre todo para qué sirven.

Las vemos también en cajas de zapatos y otros enseres. Y no sabemos bien qué hacer con ellas, finalmente las tiramos.

Pues lo cierto es que estas bolsas sirven, básicamente, para atrapar la humedad. Estas bolsas están realizadas con sílice y además suelen alertar en diversos mensajes en la misma bolsa que no se comen.

Origen de hace mucho

Hay más cosas que no sabemos de estos productos. Pues no son nada modernos, ya que se solían usar en la II Guerra Mundial para mantener la penicilina seca.

¿Para qué más las podemos usar?

Las podemos reciclar porque sabemos que es sirve para aumentar la humedad de las prendas, como bolsos y ropa. Entonces las podemos dejar ahí, pues no molesta, o bien usarlas en otros lugares como evitar el mal olor en la bolsa del gimnasio siempre que la ropa esté humeda. Así le damos una segunda vida  a estas bolsas de bolitas.

Hay quien las usa también para conservar la plata. Colocamos una bolsa en el joyero y así conservamos la plata para que no se quede negra debido a la humedad.

También se usan para las conservar las fotos, especialmente aquellas que están en la pared. Mientras que hay personas que usan las bolsas con bolitas para secar flores. Es otra utilidad, pues podemos meter las bolsas y las envolvemos en las flores para dejarlas secar.

Hay más utilidades: pues permiten evitar la condensación en las ventanas de casa y también para las del coche. Todo esto y más hacen las bolsas de bolitas en los bolsos y ropa.

Material reutilizable

Si hay algo positivo en estas bolsas de la ropa es que se pueden reutilizar gracias a su material. Cuando haya cumplido su función y ha reabsorbido la humedad se dejan en el horno a baja temperatura unos minutos. Entonces se utilizan de nuevo, así de simple.

 


Source link