Ícono del sitio La Neta Neta

Bolsas Derrita $2.2M semilla para escalar su IA para la gestión de residuos

Bolsas Derrita $2.2M semilla para escalar su IA para la gestión de residuos

Con sede en Londres Greyparrot, que utiliza la IA de visión artificial para escalar el procesamiento eficiente del reciclaje, ha 1.825 millones de euros (2,2 millones de dólares en financiación de semillas, lo que recaudó los 1,2 millones de dólares en financiación previa a la semilla que había recaudado anteriormente). La última ronda está liderada por el inversor europeo en tecnología industrial en etapa temprana Speedinvest, con la participación del inversor b2b en fase inicial con sede en el Reino Unido, Fuerza sobre la misa.

La startup fundada en 2019 — y TechCrunch interrumpe el campo de batalla de SF — ha formado una serie de modelos de aprendizaje automático para reconocer diferentes tipos de residuos, como vidrio, papel, cartón, periódicos, latas y diferentes tipos de plásticos, con el fin de hacer más eficiente el reciclaje de clasificación, aplicando la digitalización y la automatización a la industria de gestión de residuos.

Greyparrot señala que alrededor del 60% de las toneladas 2BN de residuos sólidos producidas a nivel mundial cada año terminan en vertederos abiertos y vertederos, causando un gran impacto ambiental. Si bien las tasas mundiales de reciclado son de apenas el 14 %, como consecuencia de sistemas de reciclaje ineficientes, el aumento de los costos de mano de obra y los estrictos requisitos de calidad impuestos al material reciclado. Por lo tanto, la principal oportunidad que el equipo ha iluminado para aplicar software de reconocimiento de residuos para aumentar la eficiencia del reciclaje, reducir las impurezas y apoyar la escalabilidad.

Al incorporar su software agnóstico de hardware en los procesos de reciclaje industrial, Greyparrot dice que puede ofrecer análisis en tiempo real sobre todos los flujos de residuos, aumentando así la eficiencia al tiempo que permite que una instalación proporcione garantía de calidad a los compradores, mitigando contra el riesgo.

Actualmente menos del 1% de los residuos son monitoreados y auditados, por la startup, dado el costoso involucrado en realizar esas tareas manualmente. Así que esta es una aplicación de Ai eso no es tanto apoderarse de un trabajo humano como hacer algo con lo que los humanos esencialmente no se molestan, en detrimento del medio ambiente y sus recursos.

El primer producto de Greyparrot es un Sistema Automatizado de Monitoreo de Residuos que actualmente se despliega en cintas transportadoras móviles en instalaciones de clasificación para medir grandes flujos de residuos, automatizando la identificación de diferentes tipos de residuos, así como proporcionando información de composición y análisis para ayudar a las instalaciones a aumentar las tasas de reciclaje.

Se asoció con ACI, el mayor integrador de sistemas de reciclaje en Corea del Sur, para trabajar en el ajuste temprano del mercado de productos. Dice que la nueva financiación se utilizará para seguir desarrollando su producto y escalar en todos los mercados mundiales. También está colaborando con proveedores de sistemas de próxima generación como contenedores inteligentes y robots de clasificación para integrar su software.

“Uno de los principales problemas que estamos resolviendo es la falta de datos”, dijo Mikela Druckman, cofundador a CEO de Greyparrot en una declaración. “Vemos una creciente demanda de los consumidores, las marcas, los gobiernos y los gestores de residuos para obtener mejores perspectivas para la transición a una economía más circular. Existe una oportunidad urgente para optimizar la gestión de residuos con una mayor digitalización y automatización mediante el aprendizaje profundo”.

“El desperdicio no es sólo un mercado masivo, sino que se convierte en una crisis global. Con un aumento de la población mundial y del consumo per cápita, la gestión de residuos es fundamental para mantener nuestra forma de vida. La solución de Greyparrot ha demostrado reducir los costos de reciclaje y ayudar a las plantas a recuperar más residuos. En última instancia, desbloquea el valor de los residuos y crea un impacto medible para el medio ambiente”, añadió Marie-Héléne Ametsreiter, socia principal de Speedinvest Industry, en otro comunicado.

Greyparrot está en un aspecto bastante, alineándose con varias áreas estratégicas de enfoque para la Unión Europea, que ha hecho la digitalización de las industrias heredadas, intercambio de datos industriales, inversión en IA, además de una transición verde a un plan central de economía circular de su plan de políticas para los próximos cinco años. Ayer mismo la Comisión Unnununced Un Propuesta de apoyo pan-UE de 750 mil millones de euros para alimentar esas transiciones como parte de un plan de recuperación de coronavirus más amplio para el bloque comercial.


Source link
Salir de la versión móvil