El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recurrió este viernes al ‘fantasma’ del comunismo para arremeter contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y contra el gobernador comunista de Maranhao, Flávio Dino, aprovechando su presencia en ese estado, prometiendo a los allí presentes que “serán liberados de esa plaga” tras las elecciones de 2022.
Como viene sucediendo en las últimas semanas, Bolsonaro ha dedicado críticas hacia Lula, en especial después de que las últimas encuestas dan como favorito al expresidente, después de que el Supremo anulase sus condenas por corrupción.
También te puede interesar | Los brasileños que voten por Lula merecen sufrir, dice Jair Bolsonaro | Video
Luego de que Lula admitiera por primera vez en público la posibilidad de presentarse a las elecciones de 2022, Bolsonaro afirmó que el expresidente es un “ladrón” y que tendrá como vicepresidente a un “sinvergüenza”, aunque todavía no se sabe quién podría acompañar el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en una posible candidatura.
“Les digo a todos aquellos que perdieron sus empleos en Maranhao que no fue culpa del Gobierno Federal. Quien cerró los comercios y les obligó a quedarse en casa, destruyendo millares de empleos, fue el gobernador de su estado”, sostuvo Bolsonaro, atacando esta vez a Dino, a quien ha comparado con el “dictador de Corea del Sur”.
Sin que nadie le avisara de su error, Bolsonaro ha recurrido al sobrepeso del “dictador gordito de Corea del Sur” y a Venezuela para atacar a Dino y ha asegurado que “el comunismo no ha atinado en ningún lado y no es en Brasil donde funcionará”, por lo que ha pedido a los electores que “sientan aversión” cuando oigan hablar de esta ideología y “no elijan de manera equivocada”.
También te puede interesar | Bolsonaro busca revertir los confinamientos declarados por gobernadores con un decreto
La última encuesta realizada en Brasil hace una semana divulgada por Datafolha muestra a Lula como principal favorito para vencer en las generales de 2022, con el 41 por ciento de los votos, frente al 23 por ciento que lograría Bolsonaro. En caso de que hubiera una segunda vuelta, el líder del PT se alzaría con el 55 por ciento por el 32 por ciento del dirigente de extrema derecha.
Europa Press
Source link