El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó nuevamente con sacar adelante un decreto ley con el que poner fin a las medidas de confinamiento decretadas por gobernadores y alcaldes para combatir la pandemia y advirtió al Tribunal Supremo de que “no podrá ser impugnado”.
“En las calles se empieza a pedir que el Gobierno emita un decreto. Y si doy un decreto, se hará cumplir. No será impugnada por ningún tribunal, porque se hará cumplir”, recalcó el presidente brasileño.
También te puede interesar | ‘Idiotas’, quienes exigen vacunas anti Covid: Bolsonaro
Bolsonaro señaló que dicho proyecto de ley incluiría los puntos del Artículo V de la Constitución, que recoge el derecho a la libertad de movimientos, de culto y al trabajo. “¿Quién puede impugnar eso?”, se ha preguntado.
“Queremos libertad de culto, queremos libertad para poder trabajar, queremos nuestro derecho a ir y venir. Nadie puede discutir eso, afirmó Bolsonaro.
Enfatizó que, en caso de hacerlo, “se cumplirá con toda la fuerza que tienen todos mis ministros” y “no será impugnado. No se atreva a competir, sea quien sea. Sé que el Legislativo no se opondrá”, declaró, en clara alusión al Tribunal Supremo.
También te puede interesar | Brasil está arruinado y no se puede hacer nada: Bolsonaro
“Brasil no puede ser un país condenado al fracaso porque alguien delegó competencias raras a gobernadores y alcaldes”, declaró, pronunciandose una vez más en contra de las medidas de cierre que algunos territorios decidieron adoptar frente a las iniciativas de Bolsonaro de continuar con la actividad económica pese a los estragos que la pandemia continúa haciendo en Brasil, con más de 14.8 millones de casos y 411 mil 500 fallecidos.
Europa Press
Source link