Bolsonaro confirmó que dio positivo para coronavirus y dijo que está "muy bien"

Bolsonaro confirmó que dio positivo para coronavirus y dijo que está “muy bien”

La tercera, es la vencida: el tercer test de coronavirus que se hizo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le dio positivo. Entrevistado por Band este mediodía, cuando obtuvo el resultado del test, el mandatario de 65 años dijo que empezó a sentir el malestar el domingo. Ayer fue ingresado al Hospital de las Fuerzas Armadas y por la noche le hicieron una tomografía que según explicó, mostró que tiene los pulmones limpios. 

El tercer líder mundial

Bolsonaro es el tercer líder mundial que se infecta de coronavirus: antes fueron el premier británico, Boris Johnson, de 56 años, que incluso estuvo en terapia intensiva hasta recuperarse. Y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, de 51 años, que tras dos semanas de hospitalización y neumonía, recién fue dado de alta hace cinco días.

Tanto Johnson como Bolsonaro habían minimizado el impacto de la pandemia cuando ésta se declaró en marzo y se mostraban en público sin barbijo y sin guardar distancia social.

Bloomberg

Brasil es el segundo país más impactado

Brasil es el segundo país más impactado por la pandemia de coronavirus, con más de 1.643.539 millones de infectados y 66.093 muertos. Para divulgar que dio positivo de coronavirus, Bolsonaro eligió a los medios CNN Brasil, de la constructora MRV, y TV Record, de la Iglesia Universal.


Mirá también

A Uruguay sólo se podrá entrar con un test negativo de coronavirus

El ministro de Salud firmó el decreto que exige un test por PCR con resultado negativo a todas las personas que quieran ingresar a Uruguay, ya sea por vía aérea, marítima o terrestre.



Por
MÓNICA&nbspVALLEJOS

Las frases más polémicas de Bolsonaro sobre el coronavirus

Gripecita, resfriadito, fantasía, engaños de gobierno y medios de comunicación, una por una, las 14 frases más controvertidas del presidente de Brasil sobre el Covid-19. El mandatario tiene síntomas compatibles con el coranavirus, y espera los resultados para este mediodía.

La estatal TV Brasil también reprodujo la entrevista de Bolsonaro, donde explicó que comenzó a sentirse mal el domingo y que estaba tomando cloroquina, un medicamento contra la malaria cuya eficacia contra el Covid-19 no ha sido comprobada.

A fin de mayo, el propio Bolsonaro sacó un protocolo para el uso de la cloroquina ante el coronavirus, particularmente para casos graves.  En todo caso, hoy el mandatario manifestó que está “perfectamente bien”.

En muchas ocasiones, Bolsonaro minimizó la gravedad del coronavirus, e incluso desafió las pautas locales de usar barbijo en público -incluso después de que un juez le ordenó hacerlo a fin de junio- y también criticó las reglas de distanciamiento social respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin observarlas.

Durante el fin de semana, Bolsonaro asistió a varios eventos y estuvo en contacto cercano con el embajador estadounidense, Todd Chapman, en su residencia oficial donde celebraron juntos el Día de la Independencia de EE.UU. Ninguno de ellos usó barbijo: la embajada afirmó que el embajador no tuvo síntomas, pero se someterá a pruebas y está “tomando precauciones”. 


Source link