Bolsonaro es de los pocos líderes que sigue respaldando a Trump a pesar de que el Congreso certificara finalmente la victoria de Biden.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, defendió este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y afirmó que se produjo fraude electoral en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre.
Un día después del asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, Bolsonaro recalcó, sin dar más detalles, que el proceso electoral fue “fraudulento”.
“La gente tiene que analizar ahora lo que pasó en las elecciones estadounidenses. Básicamente, ¿cuál fue el problema, la causa de toda esta crisis? Falta de confianza en el voto”, lamentó.
También te puede interesar | Bolsonaro achaca elevado desempleo en Brasil a que ‘muchos no saben hacer casi nada’
Insistió en que “la gente votó y fortaleció el voto de la oficina de correos a causa de la pandemia y hubo gente que votó tres y cuatro veces”. “Votaron hasta los muertos”, sostuvo, haciendo eco a los comentarios hechos por el propio Trump desde que se confirmó la victoria de Joe Biden.
Bolsonaro es de los pocos líderes que sigue respaldando a Trump a pesar de lo sucedido el miércoles por la noche y después de que el Congreso certificara finalmente la victoria de Biden.
También te puede interesar | Brasil está arruinado y no se puede hacer nada: Bolsonaro
El presidente brasileño aprovechó la ocasión, además, para volver a criticar a la prensa estadounidense, así como el uso de las redes sociales, en su opinión parciales y “manipuladores”.
Europa Press