Ícono del sitio La Neta Neta

Bolsonaro describe destrucción en Petrópolis como una zona de guerra | Video

Bolsonaro describe destrucción en Petrópolis como una zona de guerra | Video

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló este viernes que la destrucción resultante del desastre del deslizamiento de tierra que dejó al menos 123 muertos en Petrópolis hacía parecer que la zona hubiera sido sacudida por una guerra.

“Vi una destrucción intensa. Parecía casi como si hubiera habido una guerra“, dijo Bolsonaro tras sobrevolar la catástrofe en la ciudad ubicada en las montañas del norte de Río de Janeiro que fue golpeada por lluvias torrenciales.

– Da Hungria fomos direto para Petrópolis/RJ
– Nos juntamos a nossos Ministros que já estavam no local desde o primeiro momento
– O sentimento é de uma tristeza que não cabe em nós
– Apesar disso, continuamos monitorando a situação e prestando o devido socorro aos necessitados! pic.twitter.com/L5tzynhKeF

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) February 18, 2022

Decenas de casas en las laderas fueron destruidas por los deslizamientos de tierra el martes tras las lluvias más intensas registradas desde 1932. Coches y autobuses fueron arrastrados por las inundaciones que dejaron un rastro de destrucción por las calles de la ciudad.

Leer más | Van 104 muertos por lluvias torrenciales en Brasil

Los aguaceros siguieron aumentando la sensación de miedo y angustia en la ciudad mientras los residentes buscaban a sus familiares y amigos desaparecidos.

Foto: Reuters

Hay informaciones contradictorias sobre el número de víctimas de la tragedia. La policía dijo el jueves que más de 100 personas seguían desaparecidas, aunque otras autoridades cifran el total en 35.

Petrópolis y la región circundante ya se vieron afectadas por graves tormentas en 2011, cuando más de 900 personas murieron en inundaciones y deslizamientos de tierra.

El destino turístico es conocido como la “Ciudad Imperial” de Brasil, ya que era el lugar de veraneo de la realeza en el siglo XIX.

Con información de Reuters




Source link

Salir de la versión móvil