Bolsonaro niega vinculación con asesinato de la concejala Marielle Franco | Video

Bolsonaro niega vinculación con asesinato de la concejala Marielle Franco | Video

El presidente señaló que ya está en comunicación con el ministro de Justicia y Seguridad Pública para que se realice una nueva declaración del portero que lo inculpó.

Luego de negar cualquier tipo de vinculación con el asesinato de la concejala Marielle Franco, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este miércoles que ya solicitó al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, que la policía vuelva a tomar la declaración de quien lo señaló.

Marielle Franco, activista por los derechos humanos, feminista y concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, fue asesinada el pasado 14 de marzo de 2018.

Leer más: Matan a concejala feminista que se oponía a la intervención militar en Río de Janeiro

De acuerdo con una filtración de las investigaciones dada a conocer por Globo TV, el nombre del mandatario brasileño aparece en la declaración de uno de los testigos.

El pasado 29 de octubre, Globo TV señaló que fue un portero el que declaró que el expolicía Élcio Queiroz, acusado de conducir el automóvil desde el que se realizó el crimen, afirmó en la entrada de registro que se dirigía a casa de Jair Bolsonaro, entonces diputado federal, justo el día del asesinato y que alguien al interior de la casa del ahora presidente autorizó la entrada.

Sin embargo, Queiroz terminó por dirigirse al domicilio de Ronnie Lessa, acusado de haber sido el autor de los disparos que mataron a la concejala y quien vive en la misma urbanización que el presidente brasileño.

“O el portero mintió o indujeron al portero a un cometer falso testimonio o escribieron algo en investigación que el portero no leyó y firmó. ¿Cuál es la intención? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi familia, de mis hijos y de quien está próximo a mí“, dijo Bolsonaro en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El abogado del presidente de la República, Frederick Wassef, dijo que es imposible que Bolsonaro haya hablado por el intercomunicador: el presidente estaría en Brasilia el día de la muerte de Marielle, según el registro de votación de la Cámara de Representantes y los videos publicados por Bolsonaro en las redes sociales.

“El proceso se desarrolla en secreto por la justicia y de repente se filtra. Para Globo. ¡Siempre es Globo quien da la primicia!”, dijo el mandatario bastante molesto. “TV Globo, usted ha tenido acceso a un proceso confidencial. Debe ser investigado al respecto”, dijo.




Source link