Existe la capacidad de comprar algo en el punto de descubrimiento del contenido digital, pero la empresa de tecnología de pago Tornillo tiene la oportunidad de darle su tratamiento de “un clic”. Anunció el lunes que realizó su primera adquisición en Consejosuna empresa de tecnología con sede en Suecia que permite el pago directo en cualquier superficie digital.
Bolt, con sede en San Francisco, acaba de salir de la crianza $ 393 millones en fondos de la Serie D en octubre, elevando el capital total recaudado hasta la fecha a $600 millones. Y aunque la adquisición de Tipser está en línea con los planes de la compañía sobre lo que quería hacer con el nuevo capital, Ryan Breslow, fundador y director ejecutivo de Bolt, le dijo a TechCrunch que el acuerdo “estuvo en proceso durante un tiempo”.
La tecnología de Tipser permite a los consumidores comprar productos de forma nativa en sitios como publicaciones en línea, mercados móviles, sitios de comparación de precios, plataformas de redes sociales o motores de búsqueda. La empresa está dirigida por Marcus Jacobsson, cofundador y director ejecutivo, quien inició la empresa en 2012 con Axel Wolrath y Jonas Sjöstedt.
De hecho, cuando Bolt comenzó a hablar inicialmente con Tipser, la compañía no estaba en condiciones de vender y en realidad estaba trabajando en su próxima ronda de inversión (recaudaron poco más de $14 millones), pero las dos compañías terminaron entablando conversaciones más profundas y descubrieron que sus resonancias culturales funcionaban mejor juntas, dijo Breslow.
“Vimos cuán importante podría ser Tipser para Bolt”, agregó. “Habían estado perfeccionando su tecnología de comercio integrado durante una década y eran el único jugador formidable. Eran más fuertes que nosotros en áreas donde éramos más débiles. Es muy estratégico tenerlos en nuestro equipo”.
No se revelaron las cifras exactas de la transacción, pero Breslow le reveló a TechCrunch que la adquisición, que fue un acuerdo de acciones, llegó “apenas por debajo de los $ 200 millones”. Todo el equipo de Tipser se queda quieto, por lo que Bolt agregará 100 personas más a su equipo. La presencia de Tipser en Suecia ahora también servirá como la sede europea de Bolt para acompañar a la compañía anuncio reciente de expandirse a Europa.
Además de la adquisición, Bolt está lanzando Remote Checkout, una herramienta para que los compradores realicen una compra desde el punto exacto de descubrimiento. En lugar de ver algo en las redes sociales, donde 84% de los compradores buscan reseñassegún el Centro de Investigación Pew, luego ir a otro sitio web para realizar la compra,
La nueva herramienta es una en la que Bolt estuvo trabajando internamente durante más de un año y se inspiró en Instagram Checkout, también una herramienta en la que puede descubrir un producto y pagar directamente desde la aplicación, dijo Breslow.
“Con la muerte del seguimiento y las cookies, podríamos ver la necesidad de un pago nativo para que los minoristas puedan realizar un seguimiento de la conversión”, agregó. “Es mejor para los consumidores no tener que hacer clic en un millón de cosas”.
Las funciones de pago remoto de Bolt incluyen el pago directo con un solo clic, el compromiso con la red de compradores de Bolt y la capacidad de los comerciantes de aumentar las tasas de conversión mientras reciben pedidos a través de múltiples canales y construyen relaciones directas con los visitantes. También convierte a los visitantes anónimos en titulares de cuentas registrados y monetiza el tráfico en el sitio.
La característica adicional de que los editores y creadores puedan monetizar el tráfico que llega a sus sitios fue una que Jason Wagenheim, presidente y CRO de la editorial de medios BDG (anteriormente conocido como Bustle Digital Group), encontró particularmente interesante. Las marcas de BDG incluyen Bustle, EliteDaily y Fatherly.
Fue una especie de espectador de la fusión, ya que se inscribió en Tipser en enero como el primer editor estadounidense de la compañía y lanzó el producto en abril en dos de los 13 sitios de BDG, dijo Wagenheim en una entrevista.
“Lo que más me gusta de esta adquisición es que podemos acelerar la incorporación de cientos de comerciantes más a nuestra plataforma”, dijo. “Este es un matrimonio de contenido y comercio”.
Antes de las redes sociales y compañías como Bolt y Tipser, comprar directamente desde la página de una revista significaba utilizar códigos QR, pero eso no despegó como la gente pensaba, dijo Wagenheim.
Otros editores intentaron descifrar el código y notó que Goop era uno de los pocos capaces de hacerlo. Ahora, con estas nuevas tecnologías, cualquier editor o creador puede cerrar la brecha entre los embudos superior e inferior y generar conciencia porque su comercio se puede comprar y está a un clic de distancia.
Él considera que el proyecto de BDG con Tipser aún se encuentra en la fase beta, pero hay planes para implementar la tecnología en todos sus sitios el próximo año. La compañía ya tenía a su audiencia participando en más de 25 millones de sesiones con personas, en promedio, viendo 10 productos por sesión, una métrica que, según Wagenheim, significa que el proceso está funcionando: las personas pasan tiempo con los productos, están comprometidas y agregan productos a los carritos.
“Con cientos de comerciantes más para que los editores escriban y la transacción con un solo clic, eso es un cambio de juego”, agregó.
Source link