Bombeando la mermelada para una nueva generación


Space Jam: un nuevo legado apropiadamente comienza en el pasado. En la nueva película, un joven LeBron James está sentado junto a la cancha y un amigo le entrega una Game Boy de Nintendo con un videojuego de Looney Tunes. Se le anima a intentarlo en lugar de prepararse mentalmente para el baloncesto que está a punto de jugar con sus compañeros de equipo en Akron, Ohio. Pero, a nivel narrativo, la alegría de jugar y ser uno mismo son los ganchos de toda la película. No cometer errores, Un nuevo legado baila a la sombra de la película de 1996 de muchas maneras, pero Un nuevo legado avanza para hacer una experiencia que la próxima generación de Space Jam A los fans les encantará.

Al entrar en esta película, ha habido mucho diálogo sobre las elecciones estilísticas realizadas en el tráiler. Están pasando muchas cosas y Un nuevo legado emplea una tonelada de salvajes personajes CGI en pantalla a la vez. El propio LeBron es una figura un poco más complicada de lo que era Michael Jordan en el momento de la primera película. Cuando la idea del Space Jam Cuando surgió la secuela, mucha gente pensó que el delantero de los Lakers (entonces Cleveland, Cavalier) sería el líder. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde 2010 (por decirlo suavemente). ¿Cómo lidias con el cambio del panorama de los medios durante la década? Mejor pregunta, ¿cómo convertir a un atleta y una figura pública tan polarizados en un protagonista simpático de este proyecto? Bueno, comienza por intentar subvertir las expectativas por cualquier medio necesario.

Incluso el nombre “Un nuevo legado” pone los objetivos de la película al frente. Esto no es solo “Space Jam 2”. De hecho, Jordan no aparece por su nombre hasta la mitad de la imagen. (Hay numerosos guiños y asentimientos al hecho de que hemos hecho esto antes, hace casi 30 años). Sin embargo, funciona porque la superestrella del baloncesto en el centro de esta película decidió dejar que los guionistas y el director Malcolm D. Lee realmente impulsar la idea de su leyenda en la cancha.

Francamente, me sorprendió la cantidad de nerviosismo autorreferencial que tuvo lugar en el Space Jam continuación. No hay nada prohibido cuando se trata de la carrera de baloncesto de James. Los chistes sobre equipos que abandonan están esparcidos por todas partes, y una de las mejores líneas de Don Cheadle como el villano Al-G Rhythm es sobre la inclinación de LeBron por chocar con sus entrenadores profesionales de baloncesto de vez en cuando.

Para algunos espectadores, todo este asentimiento juguetón a los detalles metatextuales puede no ser atractivo. Pero, en su mayor parte, la película lo logra con aplomo. Si sabe quién es LeBron James, no se perderá. (Yo diría que, incluso si no lo haces, estarás bien.) El Campeón de la NBA juega una versión absolutamente exagerada de sí mismo con las partes públicas de su persona marcadas hasta el 11. Está listo para casi cualquier cosa y es un hombre heterosexual capaz de las travesuras descabelladas de Bugs Bunny a lo largo de la película.

Los Toons están aquí en un amplio reconocimiento de su participación en la primera película. Las bromas y los gags visuales abundan en Toon World, donde tiene lugar una gran cantidad de la película. Si disfrutas de los clásicos de Warner Bros. Animation, hay mucho kilometraje solo en el primer tercio de esta película. Bugs Bunny, Daffy y Lola son MVP del conjunto Tune Squad. (Una mención especial para Speedy Gonzalez de Gabriel Iglesias, que se lo está pasando genial aquí).

Todos los huevos de Pascua de Warner Bros. no se detienen ahí. Todos vimos los trailers con todos desde El gigante de hierro a Los Picapiedras corriendo para el gran enfrentamiento. Los adultos en la audiencia sin duda recibirán al menos una ligera patada de todos los extraños villanos en la banca también. Contrariamente a la opinión popular antes del debut, no es solo un recorrido completo por el lote de Warner Bros. para el final, hay un montón de riffs extendidos en varias propiedades. Sin embargo, no se preocupe, eso no excede su bienvenida. De hecho, los adultos en la proyección se rieron un poco de las referencias.

En el lado humano de las cosas, Anthony Davis, Damian Lillard, Klay Thompson, Diana Taurasi y Nneka Ogwumike se desempeñan admirablemente como los divertidos villanos de The Goon Squad. (Davis y Ogwumike, en particular, lo están criticando como malos). Sonequa Martin-Green interpreta a una Expy de la esposa de LeBron que fundamenta algunos de los elementos de la vida real y guía a su esposo. El tipo de rigidez que convirtió a LBJ en una estrella mundial del baloncesto podría no funcionar para su hijo Dom.

Hablando de Dom, el joven Cedric Joe está preparado para la tarea de traer algo de emoción a la versión ficticia del hijo menor de James. Él está en sus propias cosas y su papá está teniendo dificultades para ver eso. El público recibe una buena dosis de emoción de él cuando su actuación fácilmente podría haber sido un poco irritante. La ida y vuelta entre Joe y LeBron es tranquila y cálida a medida que avanza la película.

Los efectos visuales son espectaculares y Lee realmente logra la estética del videojuego que buscaba. Para los Millenials mayores, puede parecer un poco extraño tener toda esta locura impulsada por la IP, pero para los espectadores más jóvenes, no es más extraño que ver lo que sucede en Fortnite diario. Toda la acción del baloncesto se representa con claridad, y una mención especial va para el avatar de computadora de Klay Thompson que muestra algo de física de agua salvaje.

Mucha gente se preguntó por qué era necesaria esta película. El original Space Jam es visto como un clásico para muchos fanáticos mayores, pero es importante recordar que el mismo tipo de críticas se dirigieron a la entrada de Michael Jordan cuando se estrenó a mediados de los 90. Los espectadores más jóvenes se lo pasarán en grande al ver algunos de sus dibujos animados favoritos en la pantalla, mientras que los miembros mayores de la audiencia podrían volverse hacia sus propios jóvenes, cuando una camiseta Taz con aerógrafo era lo más genial. Cuando salí de mi proyección, un niño de siete años se volvió hacia su padre y le dijo con firmeza: “¡Fue una buena película!”. Y, sinceramente, esa podría ser la mejor recomendación que le puedes dar a una película familiar como esta.

Calificación: 4 de 5

Space Jam: un nuevo legado llega a los cines y a HBO Max el 16 de julio.


Source link