Amilcar Cruz asegura que él y otros compañeros fueron despedidos hace 10 meses sin pago alguno.
Un exbombero de la Ciudad de México permanece atado desde anoche a un poste frente al edificio de Gobierno capitalino, en el Zócalo, para exigir, junto con otros 15 compañeros, la reinstalación en sus puestos de trabajo.
Amarrado con cinta de plástico, el hombre dijo haber iniciado su protesta desde el lunes, junto con sus compañeros y algunos familiares, pues asegura que fueron despedidos hace 10 meses sin pago alguno.
Debido a ello, el exintegrante del Heroico Cuerpo de Bomberos fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para verificar su estado de salud.
De acuerdo con Telediario Mx, el exbombero Amilcar Cruz afirmó que fueron despedidos pese a tener una plaza, por lo que piden una reunión con las autoridades capitalinas para atender el caso.
Esta forma de manifestarse también se registró en abril pasado cuando un hombre de 78 años se amarró de un poste frente a Palacio Nacional para protestar por el despojo de sus tierras en Tuxtepec, Oaxaca.
En mayo, un hombre mayor de 60 años de edad se encadenó a un poste de luz frente a Palacio Nacional e inició una huelga de hambre para protestar porque autoridades locales lo despojaron de sus dulces y mercancía que vendía en la vía pública para ganarse la vida.
Un ex bombero de la Ciudad de México permanece atado desde anoche a un poste en el Zócalo para exigir su reinstalación y la de 15 de sus compañeros, despedidos hace 10 meses sin pago alguno. pic.twitter.com/Y5AhCUWtie
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) 10 de julio de 2019