Imagine esto: derrochas en una impresionante finca en Airbnb para un fin de semana romántico con tu compañero de mucho tiempo, solo para que otra pareja aparezca haber hecho lo mismo, en una aplicación diferente. Con los anfitriones que no responden a los mensajes en línea y al hotel más cercano a unas 50 millas de distancia, usted decide aprovecharlo al máximo y quedarse con los extraños. Parecen lo suficientemente agradables.
De acuerdo, tal vez 50 millas no parecen tan locos, y ya te estás preguntando por qué una de las parejas no intenta reservar otro lugar cerca. Pero ya parece que el guión de Joshua Friedlander para Lago de huesos Tiene algunos agujeros. Bueno, ¿has considerado que Diego (Marco Pigossi) ha planeado usar este fin de semana como el escenario perfecto para proponerle matrimonio a su novia, Sage (Maddie Hasson), con un anillo de reliquia de su abuela? ¿Eso explica por qué elegirían quedarse con dos extraños completos? No lo hace.
Sin duda, el thriller sexual de Mercedes Bryce Morgan está inclinado a propósito. Si nada aquí es tan creíble, tal vez esté destinado a despertar algunos sentimientos de incredulidad. La estética espumosa de la película se anuncia temprano con un frío abierto de dos personas desnudas que escapan de la muerte por el bosque, hasta que uno de ellos es atravesado a través del escroto por un arco y una flecha. Por lo tanto, no es como si Morgan no nos advierta que lo que estamos a punto de ver podría ser un poco salvaje.
Bone Lake nunca está a la altura de su premisa espumosa
Aprecialmente, esa imagen metonímica de apertura nos dice todo lo que necesitamos saber sobre la misión de Morgan aquí. Como nos dice la canción de apertura, estamos a punto de comer un ridículo plato de sexo y violencia en una película sobre cómo se engendra al otro, y viceversa. El problema es, Lago de huesos tiene cuatro personajes realmente desagradables haciendo cosas absolutamente desagradables. Y el guión de Friedlander está tan mal escrito que, incluso en el contexto de algo tan pulposo, nadie está respondiendo a sus circunstancias con ningún grado de normalidad.
Diego es profesor de universidad comunitaria y aspirante a novelista; Está extrañamente avergonzado de lo primero y alcista sobre el segundo. La pareja conduce por todo el país para que Sage comience un nuevo trabajo como editor, y que haga la transición a un hogar de un ingreso para que Diego pueda concentrarse en terminar su libro. Sage se siente incómodo al asumir tanta presión financiera, especialmente porque está bastante claro que no está exactamente satisfecha sexualmente con Diego, y porque su propia escritura creativa está haciendo una pausa para alimentar la suya. Obtenemos toda esta información a través de una exposición torpe, repartida en momentos extraños y forzados.
La otra pareja, Cinnamon (Andra Nechita) y Will (Alex Roe), son inmediatamente hospitalarias, cálidas y, en particular, sexualmente explícitas. Sí, su nombre es canela, pero no te preocupes, ella pasa por CIN. No se da mucha información sobre ellos, excepto que CIN funciona en la gestión de patrimonio y que uno de sus clientes más de alto perfil es el autor favorito de Diego. ¡Qué coincidencia! No importa que CIN sea extrañamente rápido de ofrecer enviar su escritura al Sr. Kearns. De repente, estas vacaciones románticas se han convertido en una oportunidad perfecta para la carrera de Diego.
Lago de huesos Nunca esté a la altura de sus primeros diez minutos, que son ases.
Casi de inmediato, Cin y irán a trabajar para seducir tanto a Diego como a Sage, la última de las cuales es la única persona aquí que parece pensar que toda la situación es un poco kooky (pero solo momentáneamente). Lo que el juego de Cin y Will es exactamente elusivo para la primera mitad de la película, ya que comienzan con éxito a desglosar los lazos entre Diego y Sage, atrayendo a “juegos” en la casa y sus alrededores. Por lo tanto, la película toma forma lentamente como un cruce entre Michael Heneke’s Juegos divertidos y No hablar mal.
De hecho, la película está en su mejor momento cuando se inclina en su sadomasoquismo prometido. Las libidos sexuales franco y abiertas de Cin y Will revelan en Sage y Diego lo que se han estado perdiendo el uno en el otro, y cuando Morgan se concentra en la dinámica erótica y similar a la web, Lago de huesos se vuelve más interesante y tenso. Pero parece atraído entre eso y su comedia extremadamente plana y forzada de una manera que abarata tanto el sexo como el humor.
Roe y Hasson son actores fuertes, pero Pigossi y Nechita parecen a la deriva. Pigossi nunca es bastante creíble como manso, y su personaje está confundentemente atraído. ¿Es a la vez un novelista erótico y asustado al sexo? ¿O es que quiere sexo, pero está en su propio mundo que simplemente no sabe cómo satisfacer a Sage? ¿No es lo suficientemente aventurero, o es también ¿aventurero? Por parte de Sage, ¿por qué un periodista de sexo galardonado se queda con alguien que no la satisface y es inflexible por no usar juguetes en el dormitorio?
Lago de huesos Nunca esté a la altura de sus primeros diez minutos, que son ases. No es tan sexy ni tan fácilmente violento como se anuncia a sí mismo, e incluso cuando las cosas explotan en el acto final, el shock se puso a jamón por el amor de Shock. Morgan y Friedlander no pueden justificar correctamente por qué Diego y Sage se quedan con dos demonios sexuales espeluznantes, y especialmente no pueden justificar por qué Sage es un personaje tan impotente, ni por qué parece tan contado con una pareja que no parece que le guste.
Parte de la violencia es divertida y pegajosa, y Lago de huesosEl Denouement le queda al desembarco, aunque el director de fotografía Nick Matthews y el equipo deben comprender que iluminar sangre falsa de la manera que lo hacen corre el riesgo de parecerse a la cara negra. Si bien probablemente sea justo decir que no fue intencional, uno se pregunta sobre la falta de atención que se dedicó a esta y otras decisiones.
La película de Haneke, a la que Morgan y Friedlander parecen estar haciendo referencia, funciona porque es tan sombríamente cínica y sociópata. Parte de su éxito potencial radica en nuestra capacidad para creer la luz del amor que emana de sus víctimas sobre el agujero negro de los villanos. Pero si todos los personajes son increíbles, parece difícil preocuparse por la sangre derramada.
- Fecha de lanzamiento
-
3 de octubre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
94 minutos
- Director
-
Mercedes Bryce Morgan
- Escritores
-
Joshua Friedlander
- Productores
-
Jason Blumenfeld, Mickey Liddell, Jacob Yakob
